Candidatura espontánea: las empresas valoran la proactividad

Hay compañías que valoran el interés y la iniciativa de un e-mail, una llamada o una visita

6.242 views

Una opción para la cual Internet también se ha convertido en uno de los mejores medios, es lo que suele llamarse candidatura espontánea, es decir, llevar nuestro CV directamente a las empresas en las que nos gustaría trabajar.

Esta opción no debe pasarte desapercibida, pues éste el medio más utilizado por los reclutadores a la hora de buscar al candidato ideal. La revisión de la base de datos propia de la empresa, junto con los anuncios en los portales de empleo en Internet, son las dos principales vías de contratación de personal.

Antes de presentar tu CV de forma espontánea a empresas (tengan o no procesos de selección abiertos), debes elegir muy bien las empresas en base al puesto, sector y área que quieres desarrollar.


Selecciona empresas e infórmate sobre ellas

Recopila información de ellas utilizando Internet, visita sus páginas web corporativas, investiga si están presentes en redes sociales y portales de empleo, busca opiniones de empleados actuales de esas compañías…

Profundiza tanto como creas necesario, pero lo más importante es que localices el departamento y la persona responsable que gestiona la recepción de nuevos CVs.

En la selección de empresas que realices, seguramente elegirás compañías que serán competencia entre sí, de manera que cuida al detalle tu comunicación con cada una de ellas y no confundas sus nombres o datos de interés cuando vayas a verlas o les escribas.

Intenta que tu contacto con la empresa sea lo más personal posible. Si localizas un e-mail válido utilízalo y compleméntalo con una visita o una llamada, siempre que lo consideres adecuado y no una intromisión.

Algunas empresas valorarán tu interés, pero otras puede que rechacen tu candidatura por insistir demasiado. Con tu primer contacto con cada empresa y con la información que hayas podido encontrar, podrás hacerte una idea de hasta qué punto puedes insistir.  

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?