¿Quieres hacer un máster?

Antes de elegir tu máster, reflexiona sobre tu trayectoria y ten en cuenta que ha aumentado la competencia por los puestos de trabajo que lo requieren

10 Mayo, 2012
6.113 views

Según las principales conclusiones del informe anual, la competencia por un puesto de trabajo ha aumentado considerablemente entre los titulados con un máster: de 71 inscritos por oferta en 2008, se pasó a  95 en 2010 y, finalmente, a 131 inscritos en 2011.
 

¿A qué se debe este aumento?

- Por un lado se debe al descenso de ofertas que requieren máster. Estas descendieron un 28% entre 2010 y 2011 (actualmente encontrarás unas 650 en InfoJobs).

- Por otro, la cifra de matriculados en un máster se multiplicó por cinco de 2007 a 2010, pasando de 16.700 a 83.700 personas  (no hay datos oficiales posteriores a esa fecha).

De estos datos podemos deducir que hoy en día tener un máster no es sinónimo de encontrar trabajo fácilmente.
 

¿Interesado en hacer un máster?

¡Hazlo! Cualquier formación es buena para ti. Pero antes piensa exactamente cuáles son tus intereses, qué pide el mercado y qué formación se adecúa exactamente al perfil profesional que imaginas desarrollar en el futuro.

Algunos enlaces que pueden interesarte

Buscador de másters (encuentra tu máster buscando por temas, provincias...)

Informe InfoJobs ESADE  (análisis de niveles estudios demandados en el mercado, competencia...)
 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?