Guía para trabajar en Growth Hacking, funciones, ofertas y sueldo

No podemos empezar este artículo de otra forma que no sea definiendo lo que es el growth hacking. Esta es una de esas palabras que pueden sonar complicadas y que hemos escuchado mucho, sobre todo si nos dedicamos al marketing, pero que la mayoría no sabríamos definir exactamente.

que-es-growth-hacking-Infojobs
En el growth hacking, el growth hacker (redundante pero necesario), se encarga de maximizar el alcance de una marca o producto usando los mínimos recursos posibles.Es por ello que este perfil tiene un papel protagonista en el crecimiento de startups.

 

El growth hacker suele entrar cuando el producto o servicio está definido, lo analiza, busca sus puntos fuertes, aquellos que pueden generar un mayor crecimiento en cuanto a ventas o conversiones (o lo que se busque en el caso concreto del producto específico), y lo distribuye en los canales más adecuados y con las acciones más óptimas para conseguir el máximo número de leads. Dicho así, parece muy complicado. Pero cuando te apasiona el marketing y la tecnología, es un trabajo muy gratificante.

 

¿Por qué las empresas necesitan growth hacking?

Actualmente, hay muchas empresas pequeñas, sobre todo en el sector digital, que no pueden permitirse los recursos necesarios para crear campañas de marketing que impacten de forma realmente significativa en su target.

Es por ello que necesitan este tipo de perfil. Un profesional que haga crecer su empresa sin los costes de un equipo o una agencia de publicidad dedicados a comunicar su producto o servicio.

 

¿Cuánto cobra un growth hacker?

Un growth hacker con un buen portfolio puede llegar a cobrar un sueldo muy interesante. De media, uno con unos pocos años de experiencia puede ganar entre 35.000 y 50.000 euros de acuerdo a tu experiencia y resultados.

Recuerda que, como siempre, para poder ser valorado en una profesión, debes formarte y ser curioso en tu campo. No solo porque vas a destacar entre tus oponentes en las entrevistas, sino porque tú mismo te apasionarás más por tu trabajo.

 

¿Qué ofertas hay sobre growth hacking en InfoJobs?

Como sabes, InfoJobs siempre está contigo. Por eso, nos actualizamos constantemente para poder ofreceros las mejores ofertas del sector más puntero. Bucea entre las ofertas de growth hacking, ¡quizá alguna sea tu próximo paso en tu carrera de marketing!

 

Si te dedicas al marketing, te interesará saber todo sobre el growth hacking

Si te apasiona tu profesión relacionada con el marketing, estamos seguros de que el growth hacking te resultará muy interesante. Si te decides, estaremos contigo. ¡Nos vemos en InfoJobs!

VER OFERTAS

 

Nilton Navarro, Project Manager y Social Media de InfoJobs, especialista en Growth Hacking, Marketing Digital y Empleo 2.0

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.