La música rock cambió el mundo, dio vida a montones de corrientes estéticas, musicales, artísticas y, sin duda, desencadenó una cultura que hasta hoy sigue revolucionando el mundo.

¿Sabías que el 13 de julio, se celebra el día del rock en memoria al Live Aid, un festival simultáneo en Londres y Filadelfia que en 1985 reunió a David Bowie, Bob Dylan, Neil Young, Mick Jagger, Keith Richards, U2, The Who, Led Zeppelin, Queen, Sting, Eric Clapton, Dire Straits, y Elton John, entre otros?

¿Te gusta la música rock? Descubre cuál de estos clásicos identifica tu perfil profesional

Y al igual que este día conmemora el cambio que la música rock provocó en la historia de la humanidad, nosotros queremos hacerle nuestro propio homenaje preguntándonos, ¿qué canción de rock serían los diferentes perfiles que podemos encontrar en una oficina?

¡Anímate a descubrir cuál sería la tuya!

1. Sweet child O’ mine – Guns N’ Roses

Este temazo de Guns N’ Roses tiene un ritmo alegre, te llena de energía y siempre sabe hacer que te muevas, incluso cuando estás un poco desanimado. Igual a esta canción es esa persona que, en el trabajo, siempre está dispuesta a todo: el alegre; el que llena de buen rollo la oficina solo con llegar. Tanto la canción como el personaje, son dinámicos, te animan a disfrutar, te ponen una sonrisa siempre y nunca fallan cuando se trata de vivir al cien la creatividad.

 

2. Bohemian Rhapsody – Queen

Un líder innegable, Freddie Mercury pasó a la historia como un visionario y un temerario de la música, la moda y el arte, y esta canción es un ejemplo claro. Este tema, que marca un antes y un después en su trayectoria, será siempre recordado por ser una apuesta increíblemente valiente y un éxito rotundo. Igual que esta canción y su autor, el perfil profesional que se les asemeja en la oficina es el de líder poderoso y guía. Son personas talentosas para dirigir, sin miedo al error y sin límites a la hora de lo que, tanto ellos como su equipo, pueden lograr.

 

3. Stairway to Heaven – Led Zeppelin

Considerado por muchísima gente como el mejor solo de guitarra de todos los tiempos, Stairway to Heaven es un ejemplo claro del tercer tipo de trabajador que podemos encontrar en la oficina. Un perfil profesional metódico, perfeccionista y atento a cada uno de los detalles: nada se le escapa, nada pasa desapercibido y hasta el más mínimo tema, estará cubierto y solucionado si esta persona está al mando. Igual que la banda británica, se dejan la piel en su trabajo y no les gusta jugársela cuando de la calidad de su trabajo se trata.

 

4. Wonderwall – Oasis

Mítica, mágica, emocionante, todo eso, y más, es esta canción que, sin duda alguna, todos hemos oído más de una vez. Su letra y sus acordes nos remiten a todos a algún recuerdo y nos aportan esa sensación de paz y de calma. Se parece bastante al sentimiento que transmiten esas personas en la oficina que siempre, pase lo que pase, mantienen la calma. Los que huyen del conflicto y se preocupan por llevarse bien con todos los compañeros en la oficina. Ellos al igual que este clásico del rock, nos devuelven la serenidad cuando más lo necesitamos.

 

 

5. Suspicious Minds – Elvis Presley 

Carmen Pena nos pide que añadamos esta canción del Rey del Rock porque se identifica y la ayuda a motivarse.

Seas o no fanático del rock, anímate y descubre quién eres tú en la oficina escuchando estas canciones, ¡seguro que te diviertes!

¿Quieres que añadamos más temas? Déjanos un comentario con el título de la canción y cuéntanos por qué te gustan tanto. Añadiremos todas las canciones que te gustan.

¿Todavía quieres más? Descubre 6 temas que te inspirarán y son imprescindibles en la oficina.

Y, si estás en busca de trabajo, te damos dos consejos infalibles para conseguirlo. El primero, motivarte y subirle el volumen a We are the Champions de Queen; el segundo, ponerte manos a la obra y buscar grandes oportunidades en InfoJobs.

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.