6 estrategias para destacar en una entrevista si no tienes experiencia laboral
28 de marzo de 2017
Existen algunas preguntas denominadas “conflicto”, las cuales pueden crearte sensación de incomodidad y nerviosismo. Descubre cuáles son estas preguntas y prepara las posibles respuestas antes de la entrevista.
Preguntas clave sobre el puesto y tu experiencia
¿Por qué quieres este puesto?
¿Por qué deberíamos contratarte?
¿Tienes alguna pregunta respecto a la empresa?
¿Por qué quieres trabajar en esta empresa?
¿Cuál ha sido el proyecto en el que te has sentido más realizado?
¿Cuál ha sido el error más grande cometido?
Dime tus puntos débiles y tus puntos fuertes.
Preguntas conflictivas
Estas preguntas pueden hacer referencia a tus puntos débiles: un bajo nivel de inglés, poca experiencia para el puesto de trabajo, numerosos cambios de estudios, carrera o trabajo, causas de despido de anteriores empresas, períodos en blanco en el currículum… Intenta dar un vuelco positivo a la respuesta: por ejemplo: “Soy consciente de que mi nivel de inglés es un poco bajo pero estoy dispuesto a mejorar apuntándome a un curso intensivo”.
Preguntas personales
Como ya sabes no estás obligado a responderlas. Algunas de estas preguntas pueden hacer referencia a tu estado civil, posibilidad de embarazo, religión, afiliación política y a sindicatos, etc. Tú decides si quieres contestarlas, pero ante todo es recomendable mantener el clima de tranquilidad.
InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.
Si tienes alguna consulta relacionada con tu cuenta en InfoJobs o aún no estás dado de alta como Candidato, consulta aquí.