El poder adquisitivo de los candidatos disminuye

Un 63% de los encuestados perciben que su nivel económico ha bajado

14 Mayo, 2015
3.214 views

La crisis iniciada en 2008 ha dejado unas secuelas a largo plazo y un empeoramiento de las condiciones laborales, que afectan a la inmensa mayoría de los candidatos que buscan empleo o quieren mejorar el que tienen.

Para indagar en los efectos de esta crisis persistente en el mercado laboral, InfoJobs ha realizado una encuesta a candidatos de su base de datos sobre su situación económica y laboral.

Según los resultados de la encuesta, un 63% de los candidatos perciben que su poder adquisitivo ha bajado durante el 2014.

Entre los que han afirmado haber perdido poder adquisitivo, un 63% indica que el motivo es haberse quedado en el paro y un 15% porque le han bajado o congelado el sueldo.

La crudeza de la crisis se muestra también cuando un 35% de los encuestados se han visto obligados a hacerse cargo económicamente de algún familiar o amigo.

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?