El mundo hoy en día va más rápido de lo que alguna vez nos pudimos imaginar, y compaginar temas como el trabajo, la vida personal o el desarrollo profesional a la misma vez puede ser todo un reto. Sin embargo, hay una manera de organizar tu vida y hacerla un poco más fácil, más práctica y sobre todo, más eficaz, ¿sabrías cuál es? El mundo de las plantillas descargables.

 

Puede sonar como más trabajo al principio, pero tener tu vida organizada en plantillas te ayudará a ser una persona más ordenada, más eficiente y más proactiva. Ya lo dice el dicho, el tiempo es oro, y organizar el tuyo con algunas de las plantillas que dejaremos a tu alcance cambiará tu vida. ¿Preparado/a para conocerlas?

 

10 plantillas descargables que te ayudarán a organizar tu vida

 

1. Análisis de la competencia

Trabajes donde trabajes, siempre habrá algún tipo de competencia. Por eso te dejamos esta plantilla con la que podrás revisar el estado de tu competencia y monitorear esta información de forma ordenada y clara para sacarle el mayor provecho.

Descargar plantilla análisis de la competencia

 

2. Línea de tiempo

Sea cual sea el proyecto que tengas, delimitarlo en tiempo, espacio y responsabilidades es la manera más efectiva de llevarlo a cabo. Descubre esta plantilla de escala de tiempo y dale una vuelta a la manera en la que has llevado proyectos hasta ahora.

Descargar plantilla línea de tiempo

 

3. Reuniones

Organiza y planea tus reuniones con esta plantilla descargable y verás como sus funciones automáticas y ajustables serán cómplices perfectos a la hora de ordenar tu calendario.

Descargar plantilla agenda reuniones

 

4. Presupuestos de viaje de trabajo

Para pasarle a tu empresa las facturas de un viaje de la mejor manera, es sumamente importante ser ordenado/a y llevar la contabilidad de todo lo que suceda mientras estés allí de manera minuciosa. ¿Qué tal si lo haces con esta plantilla?

Descargar plantilla presupuesto de viaje

 

5. Lluvia de ideas

Si en tu trabajo realizáis el ejercicio de hacer lluvia de ideas y quieres tener una plantilla que te permita organizar todo este contenido, catalogarlo y agregarle además las ventajas o desventajas de cada idea, ¡esta es tu plantilla!

Descargar plantilla lluvia de ideas

 

6. Gastos personales

Si existen plantillas para todo, ¿por qué no aprovechar y usar una para tus gastos personales? Anímate a ordenar tus finanzas personales de una manera dinámica y extremadamente sencilla.

Descargar plantilla gastos personales

 

7. Informe de ventas

Si quieres llevar un seguimiento detallado de tus ventas, ¿por qué no pruebas esta sencilla plantilla? Descárgala ahora y verás lo sencillo que es organizar tu ventas por producto, por cliente o por distintas tablas dinámicas según tus necesidades?

Descargar plantilla informe de ventas

 

8. Organizador de eventos

Sea un encuentro de networking, una cena de empresa, un evento de tu comunidad o simplemente una reunión o evento en tu empresa u organización, esta plantilla te permite organizarlo, agendarlo y sobre todo, controlarlo todo con apenas un clic.

Descargar plantilla organizador de eventos

 

9. Proceso de venta

Analiza a tus consumidores y su proceso de compra con esta dinámica plantilla que gracias a su gráfico de embudo puede evidenciar cuántos clientes potenciales se convierten o no en ventas reales.

Descargar plantilla proceso de venta

 

10. Agenda semanal

Sonará básico pero apuntar todo lo que debes hacer en la semana te ayudará a mantener un horizonte claro de tus tiempos libres, de tus compromisos y sobre todo, de tus pendientes. Anímate a usar esta plantilla, innovar con distintos colores para diferentes ámbitos y a preparar y ordenar tus días con antelación.

Descargar plantilla agenda semanal

 

Esperamos que te sean útiles estas 10 plantillas y que ya estés empezando a pensar en cómo usarlas en tu día a día. Anímate y pruébalas para darte cuenta de lo mucho que aumentará tu orden, tu productividad y tu tiempo libre al usarlas. Además si estas plantillas te han inspirado, prepárate, porque tenemos otras plantillas perfectas para ti si estás buscando una manera de renovar tu CV, ¿te animas a verlas?

 

Si con estas plantillas descargables te sientes más que preparado/a para empezar una nueva búsqueda laboral, entra en InfoJobs y encontremos juntos la oportunidad ideal para tu carrera profesional.

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.