Pasamos 8 horas al día trabajando, como poco, e inevitablemente si estás harto de tu empleo ello afectará en gran medida a tu vida personal. Es difícil desconectar del trabajo cuando uno está quemado.
La pregunta clave es: ¿te imaginas en ese empleo 30 años más? Si solo con pensarlo se te han puesto los pelos como escarpias creo que ya sabes lo que tienes que hacer.
Cómo cambiar de trabajo sin dramas
Se puede buscar empleo con red de seguridad y paracaídas, sin que todo esto se convierta en “un marrón”.
Cuando pensamos en cambiar de empleo nos vienen a la cabeza términos como: miedo, riesgo, incertidumbre… o refranes como “mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer”. Esto no ayuda, el refranero español es muy rico, pero a veces es el enemigo.
Pero no tiene que ser así, buscar trabajo no significa tener que aceptar lo que venga obligatoriamente o dejar nuestro empleo para buscar otro. Puedes tantear el mercado y ver que opciones te interesan.
Para gustos los colores, pero yo recomiendo buscar un nuevo empleo sin dejar el actual, pues tener una nómina a final de mes da mucha seguridad… a no ser que la situación sea realmente insostenible.
Solo necesitas reservar un par de horas a la semana y un plan de acción, este último corre de mi cuenta.
Plan de acción para encontrar un nuevo trabajo
  • Describe que es lo que no te gusta de tu empleo actual: no vayas a perder la perspectiva y consigas otro con el mismo problema.
  • Define tus proyectos profesionales: qué trabajo es el que buscas, funciones, responsabilidad, sector, salario, localización, cultura, valores etc.
  • Trabaja tu marca personal: consiste en detectar tus puntos fuertes y hacerlos visibles. ¡Ojo! siempre creando valor y siendo sinceros, nada de autobombo para vender humo.
  • Haz un currículum y una carta de presentación que enamoren al reclutador: ya te adelanto que no vale un CV del año de la pera ni una carta estándar.
  • Busca trabajo en portales de empleo, como InfoJobs, metabuscadores, agencias… vamos, en los sitios de toda la vida.
  • Crea tu red de contactos: networking. Contacta con las personas que pueden echarte un cable en la búsqueda de empleo. Recuerda que la colaboración debe ser mutua, no solo es pedir, sino también dar.
  • Busca empleo con las nuevas tecnologías: Linkedin será tu mejor aliado, esta red profesional es imprescindible y depende de los casos también puede ser interesante Twitter, Facebook, Blogs, Instagram, Pinterest…
Recuerda que a veces toca ser prudente, tal vez no puedas contar a los 4 vientos que buscas empleo para no enfadar a tu actual empresa.
Espero haberte dejado sin excusas para conseguir el trabajo de tus sueños. Ahora te toca a ti mover ficha.
También te puede interesar: Emprender: ¿es una opción viable?

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario