Nuestra sociedad vive, a todos los niveles, un proceso de transformación muy parecido al que ya experimentó en el siglo XVIII con la confluencia de dos momentos clave para la historia de la humanidad: la ilustración y la revolución industrial. El cambio profundo que se está gestando en estos momentos avanza a una velocidad de vértigo y está modificando de manera exhaustiva las reglas del juego social que hasta ahora habían imperado.
Pilar Andrade, presidenta de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) nos habla de dos tendencias que convergen. Por un lado, la globalización y por otro, la llamada “revolución digital”. Ambas han alterado la posición de las instituciones y dejan, a su paso, un escenario completamente distinto en el que aparecen nuevos términos y teorías para definir un proceso de cambio que todavía está en pañales.
Pilar Andrade es una firme defensora de las asociaciones de directivos. Explica que son una excelente herramienta para compartir experiencias, visiones y escenarios con todas aquellas personas que quieren desarrollar una estructura de servicios, distribuir competencias y funciones. Estamos hablando, lógicamente, de la gestión de nuestros recursos humanos.

Los encuentros de negocios, ahora rebautizados como sesiones de networking, contribuyen al desarrollo y a la fundamentación de las ideas, valores e inquietudes de una nueva generación de líderes, en su mayoría empresarios altamente cualificados, que ya han interiorizado conceptos como la innovación, la internacionalización, la cooperación, la excelencia o la competencia. Tienen claro que el capital de su empresa son los empleados y que el nuevo modelo de liderazgo solo se verá reforzado al conseguir la implicación de sus equipos.

Puedes leer el artículo completo descargando el libro La Nueva Generación Executive (descarga gratuita)

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario