Con el objetivo de ayudarte a estar mejor enfocado en tu búsqueda de empleo, InfoJobs ha puesto en marcha una nueva funcionalidad que te ayudará a saber qué ofertas son compatibles contigo. Así pues, podrás descubrir si los requisitos de la vacante de empleo que te interesa son compatibles con tu perfil profesional.

¿Cómo saber si las ofertas son compatibles contigo en InfoJobs?

Muy fácil. Nuestro sistema analiza algunos parámetros de las ofertas de trabajo y tu CV al mismo tiempo. ¿El objetivo? Detectar coincidencias. De este modo, podemos darte un porcentaje de compatibilidad que te oriente a la hora de tomar la decisión de inscribirte en una oferta o no.

Pero, ¿cuáles son los principales datos analizados? Hay 4 muy importantes y son los siguientes:

  • La experiencia. Tiene que encajar con la detallada por la empresa en su oferta de empleo.
  • La provincia. Es importante para aquellas empresas que buscan candidatos en su misma ubicación, aunque este es un factor que puede no ser determinante si tienes disponibilidad para viajar o cambiar de residencia.
  • El sector. El sector señalado por la empresa en la oferta debe coincidir con el que hayas indicado en tu última experiencia de trabajo o sea el más frecuente.
  • Los conocimientos. Los conocimientos que has indicado en tu CV deben coincidir con los solicitados por la empresa en la oferta de empleo.

Comprueba si las ofertas son compatibles contigo

Esta funcionalidad está operativa tanto desde la web como a través de las aplicaciones de InfoJobs para iOS y Android, de modo que desde ahora mismo puedes beneficiarte de sus ventajas.

La compatibilidad se representa a través de un porcentaje, situado en la parte inferior de la cabecera de la oferta, que se habrá calculado teniendo en cuenta los parámetros anteriormente mencionados. Visto el porcentaje, puedes comprobar la compatibilidad pulsando en «Ver compatibilidad».

De hecho, en este webinar te explicamos más cosas interesantes que debes saber sobre esta funcionalidad:

¿Por qué es útil esta funcionalidad?

Puede, por ejemplo, que te des cuenta de que no has indicado en tu perfil algunos conocimientos que la empresa solicita y que efectivamente tienes. Desde aquí mismo podrás acceder a tu CV y realizar los añadidos que consideres oportunos para mejorar tu compatibilidad con la oferta.

Como ves, esta es una funcionalidad muy interesante porque te ayuda a enfocar tus objetivos con respecto a las ofertas en que te inscribes, pero también porque te recuerda permanentemente la importancia de tener bien actualizado tu CV.

Además, gracias a esta funcionalidad, serás más consciente de qué tipo de conocimientos demandan ahora las empresas y tendrás una excusa perfecta para ponerte al día en cuanto a formación. Y tú, ¿has probado ya esta funcionalidad en InfoJobs?

¿Buscas trabajo? Mira las ofertas que tenemos para ti en InfoJobs.

VER OFERTAS

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Si tienes alguna consulta relacionada con tu cuenta en InfoJobs o aún no estás dado de alta como Candidato, consulta aquí.