"En todos los niveles jerárquicos de Yahoo hay muchas mujeres liderando"

Noelia Fernández, vicepresidenta editorial de Yahoo, comparte su experiencia como mujer directiva en uno de los buscadores más populares del mundo

17 Jul, 2014
1.920 views
Cuando descubrí mi pasión por la comunicación y los contenidos e inicié mi carrera, primero académica y luego profesional, nunca tuve en cuenta mi condición de mujer para planificarla y tampoco pensé que pudiera condicionar mi trabajo como directiva.
 
Fue cuando comencé a asumir tareas de mayor responsabilidad cuando me di cuenta de que ser mujer me convertía en una rara avis, y que representaba algo importante y atractivo en sí, y a lo largo de los años fui descubriendo que la escasez de líderes y modelos a seguir femeninos, especialmente en determinadas compañías y sectores públicos y privados, era clamorosa.
 
Echando la vista atrás, creo que he tenido la suerte de trabajar en una compañía y entornos donde esto no es así, ya que en todos los niveles jerárquicos de Yahoo, incluso en los trabajos tradicionalmente “masculinos”, hay muchas mujeres liderando.
 
¿Qué fomenta esta exclusión femenina en ciertos entornos de la sociedad y de las empresas? Y mucho más importante, ¿qué podemos hacer a nivel personal para cambiarlo?
 
Como muchas cosas en la vida; la educación, los valores y las actitudes que adquirimos en la infancia, incluyendo la autoestima y la creencia firme de que podemos alterar las cosas, son fundamentales. Y lamentablemente, muchas mujeres con las que me encontrado a lo largo de la vida carecían de esa confianza y pro actividad. Es importante poder explicar una decisión y el porqué de haberla tomado. Para ello hay que estar dispuesto a sacrificar tiempo, pasión y esfuerzo para convencer a la gente de tu alrededor.
 
Para leer el capítulo completo descarga el libro La Nueva Generación Executive (descarga gratuita).
 

 
 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?