Desde el momento en que entras en una oficina de una empresa de ecommerce, te das cuenta de que la nueva generación de empresas y ejecutivos tiene otro karma. Trabajamos en espacios abiertos, con pocas o nulas separaciones entre los directivos y nuestros equipos. Atrás quedan las corbatas y los despachos. Esta nueva distribución ya es un claro síntoma de que el estilo de liderazgo es distinto, abierto, colaborativo y transparente.
 
En este tipo de empresas, sobre todo en su momento startuplos tempos, la metodología, los recursos económicos y la forma de relacionarse son totalmente distintos a una empresa consolidada. Y este microcosmos te plantea, como líder, una serie de retos que debes resolver rápidamente y que muy posiblemente no encuentres la respuesta en un manual de buenas prácticas.
 
Cuando creamos LetsBonus en 2009, me vi inmersa en una experiencia apasionante y a la vez totalmente desconocida. Tenía experiencia en el sector ecommerce pero no tenía ni idea de lo que significaba crear una compañía desde cero. A diario se nos planteaban múltiples retos y de índoles muy distintas. Para afrontarlos nos hizo falta valentía y espíritu aventurero para asumir riesgos.
 
En una empresa digital todo ocurre muy rápido: 3 meses son como 2 años en una tradicional. En LetsBonus, por ejemplo, esta inmediatez se traduce en que las ventas se controlan cada 3 horas, lo que genera una tensión de doble filo. En positivo, el equipo permanece alerta y con rápida respuesta antes los cambios en los mercados de cara a ejecutar acciones.
 
Para leer el capítulo completo descarga el libro La Nueva Generación Executive (descarga gratuita).
 

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario