¿Por qué es importante la Marca profesional?

No es lo mismo hablar de Marca profesional que de Marca personal. Aunque ambas son convergentes es necesario diferenciarlas para saber gestionarlas correctamente

18 Feb, 2016
5.149 views
Durante mucho tiempo hemos estado hablando sobre la importancia de la marca personal. De hecho, LinkedIn - la popular red social para profesionales – publicó hace poco un estudio en el que termina concluyendo que es más importante la marca profesional que la marca personal, construida sobre una buena presencia digital. 
 
La marca personal versus la marca profesional
 
Si dejamos a un lado el concepto de marca, nos daremos cuenta de que lo personal no tiene un fin puramente profesional o comercial, mientras que lo profesional, sí. Es precisamente por este motivo que algunos expertos consideran que es imposible crecer más allá de nuestra marca personal. Esa es, precisamente, la que nos impone límites para crecer profesionalmente. 
 
Así, mientras la marca personal nos permite identificar nuestro talento, fortalecer nuestra autoestima y conseguir una posición de preferencia en la mente de aquellas personas con las que nos relacionamos, la marca profesional nos sirve para: 
 
  • Identificar nuestro talento y ponerlo sobre la mesa con el fin de conseguir un rendimiento, cumplir unos objetivos y crecer profesionalmente. 
  • Situarnos en el punto de mira de aquellas personas o empresas con las que podríamos colaborar en un futuro no muy lejano o conseguir algún tipo de intercambio comercial, si ese es tu cometido.
 
Las acciones específicas 
 
Construir la marca profesional online es muy importante, así que según LinkedIn, deberías poner en marcha ciertas acciones específicas.
 
1. Segmenta tu audiencia
 
Millones de profesionales se conectan todos los días para buscar trabajo, nuevos contratos y oportunidades profesionales. Sería interesante que dentro de LinkedIn y de otras plataformas (esto incluye tu blog profesional) utilizaras palabras clave que puedan ayudarte a conectar con la audiencia más idónea, dentro de tu sector o mercado de interés.
 
2. Sé proactivo y extiende tus tentáculos
 
Para que tu marca profesional sea verdaderamente poderosa tendrás que trabajártelo mucho. Esto implica ser proactivo: dedicar unas horas a la semana a crear contenido y a conocer nuevos profesionales y empresas. Al mismo tiempo, aprovecha para postear y hacerte ver en todas las redes posibles, siempre y cuando se ajusten a tu público, necesidades y objetivos.
 
3. Ante todo, contenido de calidad
 
Redes como LinkedIn están pensadas para un público eminentemente profesional, de modo que ya puedes olvidarte de publicar contenidos poco interesantes, inapropiados o personales. Centra tus objetivos y trabaja para obtener el máximo rendimiento de tus conocimientos.
 
También te puede interesar: 9 pasos para maximizar tu productividad

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?