¿Sabías que nuestro cerebro procesa todos los días la cantidad de información que un hombre del siglo XIX procesó a lo largo de toda su vida? Existen múltiples herramientas modernas para organizarnos, pero muchas personas siguen usando técnicas manuales. Los mapas mentales (mind-mapping) son súper útiles para asentar informaciones y poner en claro las ideas. ¿Quieres saber cuáles son sus ventajas?
¿Qué son y para qué sirven los mapas mentales? 
Los mapas mentales son diagramas que se componen de palabras y dibujos para representar ideas, tareas u otros conceptos, siempre basados en una palabra clave o una idea central. Los expertos coinciden en que se trata de un sistema muy útil para clasificar la información, ponerla en claro y memorizarla (en caso de que lo necesites). Para nosotros se trata de una técnica muy eficaz para comprender conceptos a través de la lógica.
¿Y por qué son útiles? 
• Generan más ideas. Usando mapas mentales serás capaz de entender mejor las cosas y entrenarás tu capacidad creativa. Estamos seguros de que a través de esta herramienta vendrán más ideas a tu mente y serás, en general, mucho más productivo.
• Son un buen soporte para las reuniones creativas. Cuando hablamos de creatividad, los mapas mentales son un recurso fundamental. Si usas los mapas con otras personas les ayudarás a ser más creativos y a generar nuevas e interesantes ideas.
• Ayudan a esclarecer los problemas. A primera vista, un problema puede parecer sencillo, pero generar un mapa mental puede ayudarnos a comprenderlo desde todas las perspectivas y a dar con la mejor solución.
• Mejoran la memoria, aumentan el aprendizaje. Los mapas mentales son una vía excelente para mejorar aspectos como la memoria. También nos ayudan a aprender más rápido, así que si eres un usuario habitual de estos esquemas, también estarás mejorando la capacidad de tu cerebro.

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.