Noelia Fernández, Vicepresidenta Editorial de Yahoo asegura que “es imprescindible educar a las personas, y a las niñas especialmente, para tener papeles activos en la transformación y construcción de proyectos.” Consciente de la exclusión femenina en ciertos entornos de la sociedad y de las empresas afirma que la clave está en la educación y la seguridad en una misma. “Los valores y las actitudes que adquirimos en la infancia, incluyendo la autoestima y la creencia firme de que podemos alterar las cosas son fundamentales. Y lamentablemente, muchas mujeres con las que me he encontrado a lo largo de la vida carecían de esa confianza y pro actividad.”
María Gómez del Pozuelo cofundó Womenalia, la red social de mujeres profesionales, en septiembre de 2011 y, al igual que Noelia es una de las autoras del libro La Nueva Generación Executive. María es muy clara al hablar de la exclusión femenina en las áreas directivas de las empresas, “actualmente sólo hay un 20% de empresarias en el mundo y únicamente un 15% de las mujeres acceden a cargos directivos. Todavía queda mucho por recorrer”.
Además, María destaca también la brecha salarial entre hombres y mujeres en España, que sigue siendo una de las más elevadas de la Unión Europea. “El último dato que conozco del Instituto Nacional de Estadística revela que las mujeres ganamos 5.774€ menos al año que ellos.”
En cuanto a las principales fortalezas del liderazgo femenino, Noelia destaca la “capacidad para unir sin confrontar, para convencer sin imponer, para crear sin destruir. Las mujeres podemos ayudar en gran medida a incorporar esa mentalidad en el trabajo.” María añade que “debemos promover, desde los puestos de dirección, la incorporación de talento femenino de primera calidad y demostrar con resultados que el liderazgo femenino puede aportar grandes beneficios a una empresa, por supuesto, en coordinación con el masculino.”

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario