“He perdido la vergüenza de hablar inglés”

Ana Martínez, Business Developer Executive en InfoJobs, nos habla de su experiencia en Pueblo Inglés, una alternativa para sumergirte en el idioma sin necesidad de viajar al extranjero.

23 Oct, 2012
13.785 views

Pueblo Inglés es una forma diferente de aprender el idioma que consiste en convivir con  ingleses nativos y hablar más de 15 horas al día. Actualmente es uno de los programas más reconocidos en la enseñanza de la lengua inglesa en España. En esta entrevista Ana nos habla de cómo le ayudó a mejorar su nivel.

Describe brevemente tu experiencia
Es una experiencia de inmersión total al inglés. Durante una semana 20 españoles convivimos con 20 angloparlantes procedentes de diversos países de todo el mundo que nos ayudan a desenvolvernos con comodidad en diferentes situaciones a través de conversaciones, juegos, presentaciones…

¿Cómo lo conociste?
Me lo recomendó un amigo que hizo el programa hace dos años y le encantó.

¿Cuánto tiempo estuviste en el pueblo?
El programa dura 8 días y combinas clases y actividades con la convivencia diaria con angloparlantes nativos.

¿Por qué ir a un pueblo inglés en España y no estudiar en el extranjero?
Principalmente porque la inmersión del idioma inglés es total; está prohibido hablar en cualquier otra lengua. Yo además esos días intenté no contactar en español con nadie de fuera… ¡y lo conseguí! Al estar en España y tener logísticamente todo solucionado, te ayuda a focalizarte realmente en el objetivo. Además el resto de personas están como tú, por lo tanto es fácil poder conectar y convivir con el propósito de mejora de inglés. Esto último me gustó bastante, la homogeneidad del grupo tanto a nivel profesional como de edad, hace que resulte fácil la convivencia.

¿Cómo describirías tu experiencia?
Sin duda es una de las mejores experiencias que he tenido. Es una ocasión única para convivir con personas de diferentes países y aprender de la cultura de todos ellos. Además de la inmersión en el idioma y poder estar de “convivencias” de adulto, conociendo a personas interesantes y crear vínculos de amistad.

¿Qué has aprendido en el pueblo que no hayas aprendido en una academia?
Fluidez a la hora de hablar… ¡he perdido la vergüenza! También mejoré en el entendimiento de los diferentes acentos al realizar actividades individuales y colectivas como role play, one to one, teatros, charlas, gymkhanas… además de todo el tiempo de ocio.

¿Recomiendas la experiencia?
Recomiendo la experiencia y la volvería a repetir. Quizás no es tan económico como hacer un curso en una academia, pero el retorno que se obtiene en todos los sentidos, lo compensa.

¿La consideras adecuada para todo el mundo?
Creo que se tiene que tener un nivel medio-alto para poder aprovecharla al máximo, es el último empujón para poder soltarte en el idioma y mejorar el entendimiento con otros acentos. La evolución en esa semana es mayor que en cualquier otro curso de los que he hecho antes.

 

Enlaces de interés

Más información sobre Pueblo Inglés
 

¿Sabes tanto inglés como dices en tu CV?

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?