5 cosas que puedes hacer cada día para ser mejor directivo

Ser el mejor en lo que haces no es fácil, pero hay que intentarlo. Para ser un buen directivo debes ser capaz de mejorar tu manera de gestionar y dirigir

13 Ene, 2016
8.513 views
Adoptar hábitos cotidianos, aunque sean pequeños, puede ayudarte a progresar en tu vida laboral y puede repercutir de forma positiva en tu equipo. ¿Serás capaz de adoptar estos hábitos desde hoy mismo? 
 
1. Delega tareas 
 
No puedes hacerlo todo tú. Ni puedes, ni debes. Delegar tareas a los miembros de tu equipo es un gesto que debes adoptar, siempre teniendo en cuenta que delegar no solo significa asignar tareas a los demás. Tienes que formar, informar y apoyar a estos profesionales para que sean capaces de hacerlo y el gesto de delegar surta verdadero efecto. 
 
2. Ten conversaciones con los miembros de tu equipo 
 
¿Te comunicas a diario con los profesionales a los que diriges? Cinco minutos no es mucho tiempo, así que deberías hacer un esfuerzo y dedicar esta pequeña porción de tiempo a hablar con los miembros de tu equipo. Estas conversaciones diarias te ayudarán muchísimo a conocer el estado de los proyectos y el ánimo de tus compañeros. 
 
3. Aprende a decir gracias 
 
Con el salario no basta. Son muchas las empresas que consideran que basta con pagar (dinero) a sus trabajadores. Pero no es así. ¿Qué tal si dieras las gracias y fueras un poco más amable con las personas con las que trabajas?, ¿y con tus clientes y proveedores? Sé agradecido. Te costará unos minutos de más, pero los beneficios – te lo garantizamos - serán enormes.
 
4. Cuida tus comunicaciones 
 
Escribir un correo electrónico en medio de un enfado y enviarlo sin pensar no es lo más recomendable. Siéntate, escribe, relee y piensa. Finalmente, decide si debes enviarlo o no. Esto también puedes aplicarlo a las llamadas. Que no tengas que arrepentirte de tus palabras. 
 
5. Regresa puntual a casa
 
Quedarse en la oficina hasta última hora puede que sea una excelente demostración de tu compromiso como líder, pero en realidad, trabajar hasta tarde aumenta el estrés y reduce el rendimiento. Marcharse a casa antes que el jefe tampoco es estético, así que si te quedas hasta tarde lo único que estarás haciendo es generar malestar entre los miembros de tu equipo.
 
También te puede interesar: 3 acciones para combatir el estrés laboral

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?