PlayStation es hoy en día una de las compañías de videojuegos y consolas más importantes del mundo, y tanto su filosofía como su historia están llenas de grandes enseñanzas sobre la resiliencia, la constancia y, como no, ¡el éxito!

Así que, si actualmente estás en medio de tu búsqueda de trabajo y te sientes algo desmotivado, perdido, o con los ánimos un poco bajos, no te preocupes porque PlayStation tiene la solución, ¿preparado?

¿Estás buscando empleo? 8 valores de Playstation que te ayudarán a conseguirlo

 

1. Lo más importante es divertirnos

La filosofía de PlayStation tiene un punto de partida muy claro: “jugar nos hace poderosos”. Por eso el primer paso es que una búsqueda de trabajo no debería nunca convertirse en algo estresante. Estás en ruta a encontrar algo que te haga feliz y que te divierta todos los días que vayas al trabajo. Así que mientras más lo veas como algo positivo, mejor será para ti, mejores resultados tendrás y, como dice esta gran marca en su manifiesto: “si jugamos siempre, al final ganaremos todos”.

 

2. No hay mal que por bien no venga

El inicio de esta compañía es sin duda bastante polémico, porque la historia detrás de la gran marca PlayStation es que nació como consecuencia de un negocio fallido entre Sony y Nintendo. Ambas marcas estaban trabajando para sacar al mercado una consola juntos, y en el momento en que este trato se rompió por parte de Nintendo, Sony decidió tomar un camino nuevo que terminó llevándolo al éxito. Así que aprende la lección, ante la adversidad, no te rindas, ¡hazlo mejor!

 

3. Tú siempre eres el primer jugador

Tú y tus valores van primero, ¡siempre! Así que igual que hizo Sony frente a la problemática con Nintendo, defiende tu honor, tus creencias y tu filosofía. Nunca te rindas, no aceptes términos con los que no estás de acuerdo, no te subestimes y no te traiciones a ti mismo, sin importar cuál sea el puesto.

 

4. Siempre hay nuevos niveles

Nunca habrá un momento en el que sepas demasiado, por eso una de las enseñanzas más importantes de Playstation es que siempre habrá espacio para que mejores, aprendas y crezcas. Igual que PlayStation, no te conformes con el primer modelo, desarrolla mejoras, continua formándote, especialízate en tu sector, optimiza y crea todos los días una versión que te guste más de ti mismo

 

5. En la diferencia está el poder

Las diferencias nos hacen fuertes, nos hacen llamativos y sobre todo, nos alejan de la competencia de una manera práctica y valiente. Igual que hizo PlayStation en su momento creando una nueva marca alejada de Sony para evitar problemas o complicaciones con Nintendo, haz tú lo mismo buscando nuevas alternativas, soluciones o caminos. Plantéate cómo puedes diferenciarte de los demás, qué puedes tener tú que te haga especial y le de a tu entrevistador ese ‘algo extra’ que no pueda resistir para su empresa. Recuerda que un buen jugador es el que pase lo que pase, encuentra una solución ¡sin importar qué tan lejos del camino trazado esté!

 

6. El momento lo es todo

PlayStation ha sido un genio en temas de timing. Ha sabido calcular cómo entrar en diferentes mercados, cómo adaptarse a las nuevas épocas e incluso cómo abordar distintos tipos de gamers, ¿así que por qué no puedes hacer tú lo mismo? Estate atento y no dejes pasar los bonus de la vida real como, por ejemplo: las ofertas inesperadas, las oportunidades de hacer networking, o incluso los caminos de los que al principio puedas dudar. Estar dispuesto a todo es clave, y ya verás que triunfar es cuestión de tiempo.

 

7. Aventúrate a mundos desconocidos

Desde su innovadora apuesta por obtener beneficios tanto por su hardware como por su software, Sony Computer Entertaiment, PlayStation ha sido reconocida como una pionera en el mundo de los videojuegos. Sus ganas de crear cosas nuevas, de inventar, de explorar, o de ir más allá, la hacen una marca líder de la que tenemos mucho que aprender. La enseñanza más importante: ¡que nunca dejes de reinventarte!

 

8. Apuesta por ti

Frente a la adversidad lo principal es que creas en ti mismo. Eso hizo PlayStation cuando su líder, Ken Kutaragi, se enfrentó a la directiva de Sony y les convenció de que el proyecto de crear tanto consolas como videojuegos sería un éxito. Así que ármate de valor, y enfréntate hasta a ti mismo si hace falta cuando las cosas se pongan difíciles, ¡ya verás como al final lo lograrás!

 

¿Inspirado por la filosofía e historia de esta gran marca? Apúntate estos consejos y no los olvides nunca, porque serán tu mejor aliado si el juego de encontrar el trabajo ideal parece complicarse.

 

 

Si estás listo para darle al play y empezar la partida que te llevará hasta el trabajo de tus sueños, ¡nuestras miles de ofertas de trabajo te esperan!

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.