Muchas veces, cuando ya estamos asentados en un trabajo, nos olvidamos de seguir formándonos, ya sea en el mismo sector en el que trabajamos, cultivando nuestra pasión personal o adquiriendo nuevos conocimientos para una nueva salida laboral que queramos contemplar.

estudiar-online-y-trabajar-infojobs

Como te entendemos, hemos pensado en darte algunos consejos sobre cómo combinar una profesión que te ocupa toda la jornada con unos estudios online que pueden aportarte muchísimo y que no te quitarán tanto tiempo como puedes creer en un principio. Además, nunca olvides que toda formación complementaria aumenta tu valor como profesional.

 

¿Cómo exprimir el tiempo para estudiar online?

Hay muchas opciones para que el día tenga más horas. No hemos alterado el algoritmo del tiempo, aunque a veces nos gustaría. Solo hay que mirar el día desde otra perspectiva.

¿Te levantas a las ocho? Prueba a levantarte a las siete. Probablemente, te acuestas más tarde de lo debido y por eso levantarte a las ocho te parece un suplicio. Piensa en qué te aporta una hora más de tu serie preferida por la noche y qué te aporta una hora de dedicación a un curso por la mañana.

 

Otra opción es aprovechar los mediodías. En muchas ocasiones, tenemos más de una hora para comer en la oficina o en nuestros trabajos. Ese tiempo de parón, en el que solemos tomar café y comentar cosas con nuestros compañeros, o hacer la siesta en el caso de aquellos que pueden ir a su casa, podemos aprovecharlo para formarnos y al final del día sentir que realmente estamos aprovechando las horas de la jornada.

 

Si eres un animal nocturno, ya tienes la tercera opción. Sin pasarte y acostarte demasiado tarde (no queremos que ello afecte a tu trabajo), puedes exprimir esa energía nocturna que tienes y hacerle un regalo a tu curiosidad.

 

Estudiar inglés online

Tanto si siempre has querido perfeccionar el nivel de inglés que ya tienes, como si estás en un nivel principiante y quieres empezar, estudiar inglés online es una opción que deberías valorar.

 

No te quita el mismo tiempo que ir a una academia, puedes hacer tus tareas y estudiar tus lecciones desde el lugar que tú decidas, y estamos seguros de que notarás resultados muy pronto.

 

Si lo que te apetece es hacer una completa inmersión en el inglés para pronto ir a trabajar a un país de habla inglesa, hacer uno de estos cursos te motivará cada día al acercarte a tu objetivo. Y, cuando estés listo, puedes empezar a informarte de los requisitos para trabajar en uno de estos países y volar alto.

 

¿Y si tengo familia?

Si a la ecuación le sumas la gestión de una familia, del tamaño que sea, el reto parece ser mucho mayor. Pero no desestimes la opción de formarte si realmente te apetece. Existen muchas opciones para conciliar tu profesión con tu vida familiar y triunfar en ambas cosas.

 

Échales un ojo y piensa en qué curso online quieres hacer para complementar tu carrera o tus intereses. Incluso hay algunos que te permiten estudiar online gratis, con lo que la economía de tu hogar no se verá afectada.

 

 

Esperamos haberte animado a complementar tus conocimientos y a que te plantees las distintas opciones que existen. Y si lo que quieres es buscar un nuevo puesto para aprovechar tus nuevos conocimientos, en InfoJobs estarán esperándote miles de ofertas.

VER OFERTAS

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.