En muchas ocasiones, pretender que el espíritu navideño invada la compañía, puede parecer misión imposible. Esto es debido a que, los puestos de trabajo, se asocian con el estrés, cansancio, o ansiedad que generan los propios proyectos, por ello se suelen organizar diferentes actividades dinámicas para liberar tensiones. Dicho esto, Navidad se convierte en la excusa perfecta para ambientar tu oficina; una festividad que ablanda y enternece a toda la comunidad y en la que llevar a cabo ejercicios originales ayudará a incentivar la cordialidad, compañerismo y amistad para así cumplir con los objetivos marcados.

¡Navidad en la oficina! Una excusa para desconectar y pasarlo bien

 

espíritu-navideño-trabajo-infojobs

 

A continuación, te contamos cinco ideas para generar este espíritu navideño y llenar de alegría tu lugar de trabajo:

5 ideas para crear un buen ambiente navideño en el trabajo

Decoración

Quizás uno de los puntos más importantes sea la decoración. Es el mejor síntoma de saber que ya llega la Navidad. Una buena decoración navideña en la oficina podrá ser el mejor incentivo para crear ese ambiente de paz deseado: un árbol cubierto de luces, un belén o espumillón por las esquinas.

 

Amigo invisible

Otra de las ideas que puedes proponer para lograr ese espíritu navideño y acabar de contagiar a todos es jugar al amigo invisible. Un juego en el que tanto a ti como a tus compañeros se os será asignada una persona al azar y a la que deberéis de hacer un regalo. Siempre bajo el anonimato, que se desvelará el día que se entreguen los regalos. En este post te contamos 10 ideas para regalar en el amigo invisible de la oficina.

 

Música

Anima el ambiente con música. Prueba a poner villancicos que animen a cantar a tus compañeros o simplemente canciones que estén de moda, y ten por seguro que sacarás más de una sonrisa. Si quieres saber más sobre música para inspirarte en el trabajo, te invitamos a conocer 6 canciones del top 40 que te inspirarán en tu trabajo.

 

Papá Noel

Si además lo que quieres es quedarte con todos, invita a tu oficina a Papá Noel para que puedan fotografiarse y reír con él. Únicamente deberás tener en cuenta, su disponibilidad; la ilusión vendrá sola.

 

Brindis

Si te toca trabajar en los días de Nochebuena, Navidad o Nochevieja, un brindis con tus compañeros -antes o después del trabajo- y un picoteo con dulces típicos de estas fechas, contribuirán a amenizar la jornada laboral.

 

 

Como ya has visto, crear ese espíritu navideño en la oficina puede lograr lazos de unión más fuertes con los compañeros, el surgimiento de nuevas relaciones con gente con la que no habías tenido contacto o limar asperezas. Entra en InfoJobs y pon en práctica nuestros consejos en tu próximo trabajo. 😃

 

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.