Cada vez son más los candidatos que incluyen conocimientos y tecnologías en su CV, no obstante hemos detectado algunos errores comunes:

Insertar todos los conocimientos juntos

Los conocimientos se deben introducir de uno en uno. En lugar de poner “Control de stocks y facturación de cobros” deberíamos indicar “Control de stocks”, “Facturación de cobros”. Si separas los conocimientos por coma, se incluirán automáticamente en tu CV de forma separada.

Escribir frases largas para describir un conocimiento

Cuando describimos nuestros conocimientos debemos ser lo más concretos posibles, por ejemplo, en lugar de poner “Experiencia en entornos Microsoft Windows” deberíamos poner “Microsoft Windows”. En el caso de los idiomas pasa lo mismo, no debemos poner “alto nivel de inglés”, puedes indicar directamente “Inglés”. Además, recuerda que tienes un apartado concreto dentro de tu CV para indicar tu nivel de dominio de idiomas. En caso de querer añadir información adicional de tus conocimientos puedes hacerlo en la descripción del puesto de trabajo.

Añadir información redundante

Un error muy común es introducir los conocimientos como “conocimientos en PHP” en lugar de “PHP”. Ya estamos dentro del apartado conocimientos, no es necesario repetir la palabra “conocimientos”, pues no aporta ninguna información.

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario