1. No buscar trabajo inmediatamente

No esperes a que nadie más que tú, solucione tu problema. Ponte inmediatamente a buscar trabajo, aunque te den esperanzas de volver. No sabes las condiciones, ni te pueden dar ninguna garantía de que tu puesto de trabajo se va a mantener tal y como lo tenías. Es mejor buscar algo y que todo lo malo sea tener que elegir entre un nuevo trabajo o mantener una posibilidad de volver donde estabas.

 

2. No contárselo a todo el mundo

Si estás metido en un ERTE, no tengas ninguna vergüenza en decirlo públicamente. Hay más de un millón de personas en tu misma situación. Todo el mundo lo entenderá y te pondrás en la casilla de salida para que te puedan ayudar. Cuando buscas trabajo tienes que decírselo a toda persona conocida. Además, será una buena forma de interiorizarlo y superarlo. Y si eres capaz de explicar en 1 minuto, con pelos y señales, qué tipo de trabajo estás buscando, tendrás más posibilidades de encontrar uno.

 

3. No prepararse bien las entrevistas

Si te surge una oportunidad a través de una entrevista de trabajo, y hasta en la peor de las crisis hay siempre oportunidades, sólo hay que saber buscarlas, prepárate como un(a) campeón(a). No sólo leer cosas de la empresa que te va a entrevistar, mirar las redes sociales de los entrevistadores o el mercado donde opera, sino también hay que prepararse emocionalmente: mente positiva, actitud proactiva y siempre, siempre, una sonrisa.

4. No disfrutar de este momento y sacar aprendizaje

Un ERTE no es el fin del mundo. Volverás a trabajar, lo que no sabes es cuándo. Disfruta de este momento que te ha dado la vida, aunque no lo hayas elegido tú. De todo se aprende y de los momentos difíciles más. Es un momento de crecimiento personal. Aprovecha para formarte y pensar en qué te gustaría trabajar y ponte un plan de acción. Descubre cuáles son los 10 mandamientos para encontrar un buen empleo.

 

5. No leer el libro «Josdeputa!!! Me han «echao»! del que casualmente soy el autor… 😉

Mi padre decía “los chicos listos aprenden de los libros, de las experiencias de otras personas que ya han pasado por lo mismo”. ¡Pues eso! Aquí lo tienes

 

Mucho éxito en tu búsqueda de empleo. Entra en InfoJobs y mira las nuevas ofertas de empleo.

VER OFERTAS

 

Jesús Castells, se dedica profesionalmente a ayudar a Directivos a nivel estratégico y también acompaña a aquellos que se encuentran en situación de cambio, transición o desempleo para encontrar un buen trabajo. También es autor del libro “Emprender a hostias”. En Youtube da consejos de empleo y emprendimiento.

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.