Y el octavo día hubo un ERE y Jesús le dijo a los discípulos afectados… leed y seguid mis mandamientos y pronto estaréis nuevamente en el reino de los trabajadores:

  • 1 Mandamiento – Te volverás a ilusionar

Aunque ya lleves tiempo buscando trabajo y en ocasiones te hayas desesperado, te propondrás volverte a ilusionar con el entusiasmo de un niño/a.

  • 2 Mandamiento – Disfrutarás como nunca lo habías hecho

Aprovecharás la ocasión que te han brindado (aunque haya sido forzado). No volverás a tener un periodo como éste para disfrutar de la vida. ¡Disfrutarás plenamente!

  • 3 Mandamiento – Buscarás en tu interior

Pensarás lo que te gusta hacer. Podrás disfrutar trabajando si lo que te agrada se convierte en tu quehacer. Ahí estará la clave.

  • 4 Mandamiento – Perseguirás tus sueños

Hacer realidad un sueño es posible. Sólo tendrás que querer hacerlo. Le dedicarás tu tiempo, tu esfuerzo y toda tu energía.

  • 5 Mandamiento – Perdonarás y mirarás hacia adelante

Te caerás y te volverás a levantar. Has tenido dificultades y las tendrás, pero no por eso deberás abandonar. El rencor contra alguien o contra ti mismo no te dejará avanzar. Lo soltarás, perdonarás (incluyéndote a ti mismo) y mirarás para adelante.

  • 6 Mandamiento – Lo que hagas, lo harás con pasión

Emplearás todo tu cuerpo y alma en tamaña empresa.

  • 7 Mandamiento – Serás feliz sobre todas las cosas

Y contagiarás tu felicidad allá donde fueres, como si de un virus se tratase.

  • 8 Mandamiento – Construirás tu propio camino

Velarás por tus propios intereses. Serás la persona que se encargará de decidir tu futuro. No lo dejarás en manos de otros.

  • 9 Mandamiento – Agradecerás, que no es poco

…y ayudarás a los demás como si de ti mismo se tratara.

  • 10 Mandamiento – Actualízate y fórmate sobre todas las cosas

No bastará con leer únicamente los 10 Mandamientos para encontrar un buen empleo, tendrás que cumplirlos. Una persona en actitud positiva es capaz de encontrar no sólo un trabajo, sino un buen trabajo. Te recomiendo formarte y actualizarte en tu sector, y te invito a leer mi libro JOSDEPUTAAA!!! Me han “echao”!, porque te vas a reír y aprenderás.

Y pasados unos meses encontrarás un nuevo empleo.

¡Amén!

mandamientos para encontrar un buen empleo

Jesús Castells es consultor, experto en transformación digital, experiencia de cliente, emprendedor, profesor y escritor. Autor del libro “Josdeputaaa!!! Me han “echao”!.

¿Buscas nuevas oportunidades laborales?

Ver ofertas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.