ENGIE: construyendo un futuro sostenible con soluciones innovadoras mediante la excelencia técnica y operativa
27 de marzo de 2017
Está claro que en la situación actual, encontrar el trabajo que buscas es un verdadero trabajo de expertos. Esto no significa que solo algunos puedan conseguirlo o que vaya a costarnos un esfuerzo titánico. A veces no se trata de eso.
Encontrar el trabajo que buscas es posible si te organizas y, sobre todo, si diriges tus esfuerzos de la manera adecuada. Pero, ¿sabes por dónde empezar?
Una buena actitud es fundamental
La desesperación y desazón por estar atravesando una situación mala pueden, en ocasiones, hacer que perdamos la esperanza por encontrar un nuevo puesto de trabajo y remontar, tanto en nuestra vida personal como profesional.
Los pensamientos negativos pueden minar nuestra ilusión por encontrar un trabajo nuevo y afrontar la búsqueda de una manera optimista. Sonríe, aparta de ti la negatividad y valora lo que tienes y lo que eres.
Ten claros cuáles son tus puntos fuertes y débiles
Antes de enfrentarte a la búsqueda de empleo y a las temidas entrevistas de trabajo, sería necesario que te conocieras un poco más. Haz un autoexamen para saber cuáles son tus puntos fuertes y aprovecharlos; pero también para descubrir tus puntos débiles y mejorarlos. Quizá este sea el momento perfecto para perfeccionar tu nivel inglés.
No desesperes: la perseverancia es tu mejor aliada
Son muchos los profesionales cualificados que llevan mucho tiempo buscando empleo y no lo encuentran. El viento todavía no sopla demasiado a favor, pero debes ser perseverante. Encontrar un nuevo trabajo no es fácil: requiere esfuerzo, tesón e insistencia.
Sé ordenado y metódico
Cuidado con convertir tu vida como desempleado en un auténtico caos. Intenta seguir unas rutinas: levántate temprano por la mañana, dedica tiempo a la búsqueda de empleo, prepara los curriculum que necesites y organiza bien en tu agenda las visitas y entrevistas de trabajo de la semana. También es recomendable dedicar unas horas al día a aprender cosas nuevas. ¡Quizá pronto no tengas tanto tiempo para ti!
Muéstrate al mundo en positivo
Tu manera de enseñar tu mejor cara al mundo laboral es a través del CV. Antes de ponerte manos a la obra en la búsqueda de un nuevo puesto de trabajo tendrás que revisar tu curriculum, actualizar la formación y tus experiencias laborales.
También es recomendable crear un perfil profesional en las redes sociales así como mantener una imagen correcta en todas ellas. Cada vez son más los reclutadores que examinan la identidad digital de los candidatos antes de decidir si les hacen una entrevista o no.
También te puede interesar: Cómo piensa un reclutador
InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.
Si tienes alguna consulta relacionada con tu cuenta en InfoJobs o aún no estás dado de alta como Candidato, consulta aquí.