Cuando buscas una nueva oportunidad laboral es fundamental que antes de inscribirte a una oferta de trabajo o presentarte a hacer una entrevista de empleo, estudies y te informes sobre la manera en que se trabaja en esa empresa, los beneficios a los que puedes optar, y sus políticas de flexibilidad y conciliación. En los últimos años se han hecho muy populares los informes que evalúan a las empresas como lugares ideales o no para atraer y retener talento laboral, además de desarrollar las carreras profesionales de las personas.

Aquí tienes la lista de las 10 empresas que mejor atraen y retienen talento en España, según un informe de Merco, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, donde analiza las diferentes dimensiones del employer branding de las empresas.

Ranking de las 10 las empresas que mejor atraen y retienen talento

1. Inditex

Una de las mayores compañías de distribución de moda del mundo. En Inditex creen que siempre hay lugar para la mejora. Comparten los valores de el trabajo en equipo, la humildad, la diversidad y el compromiso. En Inditex, las personas son el motor de la compañía.

Ver ofertas de Inditex

 

2. BBVA

En BBVA quieren contar con gente como tú, con talento, sana ambición y afán de superación. Gente con gran talento laboral que se esfuerza y cumple, siempre de forma responsable. Que encara nuevos retos con entusiasmo, quiere ganar y compite con valentía.

Ver ofertas de BBVA

 

3. Repsol

Repsol es una multinacional energética y petroquímica española líder en el sector Oil & Gas a nivel nacional. Buscan a personas que tengan entusiasmo, ganas de aprender, que aporten innovación en su día a día y que consideren la diversidad como una oportunidad para crecer.

Ver ofertas de Repsol

 

4. Santander

En Santander no sólo ofrecen servicios financieros.Te ofrecen la oportunidad de desarrollarte profesionalmente en un entorno diverso y global. Una nueva forma de trabajar, más flexible, colaborativa y que tiene que ver con la tecnología, los nuevos espacios de trabajo y entornos más saludables.

Ver ofertas de Santander

 

5. Telefónica

Telefónica ofrece los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan.

6. Mercadona

Las personas que trabajan en Mercadona son muy importantes para la compañía. Mercadona tiene un modelo de Recursos Humanos reconocido por ofrecer puestos de trabajo estables donde se impulsa el desarrollo personal y profesional, la formación y la estabilidad. Si estás buscando trabajo o un cambio de aires en tu vida profesional revisa las ofertas de empleo de Mercadona e inscríbete.

Ver ofertas de Mercadona

 

7. Google

Google ofrece a sus trabajadores beneficios y ventajas muy interesantes para que su equipo de trabajo pueda actuar al 200% de sus capacidades. Por ello es una de las empresas que más atrae y retiene personas con gran talento laboral.

8. Gas Natural Fenosa – Naturgy

Gas Natural Fenosa es un gran grupo energético multinacional, dedicado a la generación, comercialización y distribución de gas natural y electricidad que trabaja para facilitar el bienestar de las personas a través de la energía.

9. Nestlé

Nestlé siempre ha considerado que su equipo humano es el activo más valioso de la compañía, su principal fuente de competitividad y factor clave de su éxito. Ello se debe a la vocación de Nestlé de mantener una relación a largo plazo con los empleados y las empleadas, a través de la aplicación de políticas de promoción interna.

Ver ofertas de Nestlé

 

10. Amazon

Su retribución se encuentra entre las más altas dentro del sector logístico e incluye prestaciones complementarias, como un plan de pensiones de empresa y un seguro médico privado, entre otras ventajas. Es por ello, que retiene el talento laboral.

Ver ofertas de Amazon

 

Conoce cuáles son las empresas del Ibex 35 preferidas para trabajar

Si quieres ser parte de una de estas empresas que mejor atraen y retienen talento en España, echa un vistazo a las ofertas de empleo que tenemos para ti en InfoJobs. ¡Mucho éxito!

Ver todas las ofertas

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.