Muchas personas están intentando triunfar alrededor del mundo con aplicaciones o videojuegos. Sin embargo, no todas consiguen lo que se proponían y terminan abandonando. Según varios estudios es posible triunfar en los sectores convencionales. No hay más que fijarse en la trayectoria y casos de éxito de las siguientes empresas. Todas han sido capaces de crecer en los años más complicados. ¿Quieres saber cómo lo han hecho? ¿Quieres crecer profesionalmente? ¿Te gustaría saber cuáles son sus ofertas de trabajo? 

10 empresas que han conseguido crecer en tiempos de crisis

Aquí tienes la lista de las 10 empresas que han conseguido crecer en los años más complicadosdonde puedes ver que, curiosamente, las empresas que más han crecido no forman parte de los denominados ‘sectores emergentes’. 

1. Inditex

El comercio online, la capacidad de aterrizar en otros mercados y su capacidad para adaptarse a las nuevas maneras de vender y de mostrar sus productos han vestido a esta casa de éxito. Y no hay que dejar de lado los precios. El hecho de que grandes personalidades (Kate Middleton o Paula Echevarría) combinen piezas de diseño con modelos low-cost le ha dado parte del empuje necesario a la firma. ¿Te gustaría trabajar en una empresa que te ayuda a crecer profesionalmente? ¡Inditex tiene más de 80 ofertas de trabajo por cubrir ahora mismo!

Inditex negocio sobrevive en tiempos de crisis

Ver ofertas de Inditex

 

 

2. Mercadona

En los últimos diez años, Mercadona ha multiplicado su beneficio neto por cinco. Una de las estrategias que han resultado fundamentales para el éxito de la empresa tiene que ver con su política de bajada de precios, un punto clave para amasar y fidelizar a los clientes. Mercadona tiene un modelo de Recursos Humanos reconocido por ofrecer puestos de trabajo estables donde se impulsa el desarrollo personal y profesional, la formación y la estabilidad.

Mercadona contratación laboral talento laboral

Ver ofertas de Mercadona

 

 

3. Privalia 

Necesitaríamos muchas páginas para comprender cómo ha sido su escalada hasta hoy, pero hay que señalar que los inversores han sido la clave y en sus estrategias se han fijado muchas otras startups. Y aunque sus primeros beneficios no llegaron hasta el final del ejercicio de 2013, hoy siguen en danza creciendo. En Privalia todo lo que logran es gracias al esfuerzo de su equipo y lo celebran juntos. Si te identificas con Privalia únete a su equipo, apúntate en la vacante que más encaje con tu perfil.

Privalia sobrevive en tiempos de crisis

 

Ver ofertas de Privalia

 

 

4. Avalora (Grupo OHL)

Los expertos consideran que una de las claves que ha permitido a empresas como OHL seguir creciendo en momentos complicados en España ha sido la internacionalización, con la que han conseguido dejar de depender de su país de origen para crecer. Si te gustaría trabajar en una de las empresas líderes en las tecnologías de la información, revisa sus ofertas de trabajo.

Avalora empresa que crece en tiempos de crisis

 

Ver ofertas de Avalora

 

 

5. Burger King

Entre 2007 y 2011, los años más complicados para el país, Burger King abrió decenas y decenas de establecimientos nuevos. ¿Sabías que Burger King ha crecido hasta convertirse en la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo? Uno de las claves de su éxito se encuentra en la excelencia operativa que solo puede conseguirse con su equipo de trabajo. Su visión es la de crear un equipo estable, con un ambiente que fomente la formación y el desarrollo profesional. Si eres una persona ambiciosa y con ganas de desarrollar tu carrera profesional, Burger King Spain es tu sitio.

Burguer King empresa que ha crecido en tiempos complicados

 

Ver ofertas de Burger King

 

 

6. Grifols

Es una farmaceútica global que desde hace más de 75 años contribuyen a mejorar la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo. Grifols se expandió más allá de sus fronteras ya en los años 80. Su crecimiento ha sido gradual y controlado. Hoy es un gigante dentro de su sector. Apuestan por mantener un entorno que motive a todos sus empleados a desarrollarse profesionalmente. Trabajan día a día en crear una organización dinámica, viva y con posibilidades de crecimiento tanto profesional como personal. ¿Quieres formar parte de Grifols? Consulta sus ofertas de trabajo.

Grifols crecimiento en tiempos de crisis

 

Ver ofertas de Grifols

 

 

7. Grupo Pikolinos

El 80% de la facturación de esta empresa de calzado, Pikolinos, procede del exterior. Sin embargo, en sus orígenes está la semilla del negocio familiar. En los tiempos complicados en España, Pikolinos incrementó su facturación y se planteó la apertura de nuevas tiendas propias en España. Si te gusta la moda y tú también crees que la felicidad empieza por los pies… En Pikolinos quieren conocerte, revisa sus ofertas de trabajo.

Pikolinos crecen en tiempos complicados

 

Ver ofertas de Pikolinos

 

 

8. Viscofan

Cuentan que nacieron con la vocación de internacionalizarse. Y ahí parece estar la clave de esta empresa que ya forma parte del Ibex 35. Su negocio consiste en la fabricación de envoltorios para la industria cárnica. Hoy venden a más de 100 países, combinando en su estrategia los avances tecnológicos y una alta exigencia a la hora de equilibrar los costes. Echa un vistazo a sus ofertas de trabajo.

Viscofan empresa importante que crece en crisis

Ver ofertas de Viscofan

 

 

9. Técnicas Reunidas

Nació en 1960 y sigue triunfando hoy. Técnicas Reunidas es una empresa especializada en el diseño y la construcción de instalaciones industriales. La clave de su éxito está en contar entre su cartera de clientes a las principales petroleras del mundo. Esto la ha convertido en una empresa solvente y con una economía saneada. Ahora cubren las necesidades existentes en el sector energético de países como India o China. ¿Quieres echar un vistazo a las ofertas de trabajo de Técnicas Reunidas?

Técnicas Reunidas sobrevive a la crisis

 

Ver ofertas de Técnicas Reunidas

 

 

10. Vente Privée

Vente Privée es la pionera de las ventas de productos en stock de otras temporadas por Internet. La empresa nació en 2001 y en abril de 2016 firmó la compra de Privalia, su principal competidora, por 476 millones de euros. La posibilidad de comprar prendas y accesorios de primeras marcas con importantes descuentos ha gustado entre los usuarios y las ventas se han incrementado, al calor de la expansión del e-commerce. Si te gustaría aprender y desarrollar tus habilidades en un viaje emocionante centrado en el mundo digital, inscríbete a las ofertas de trabajo de Vente Privée.

 

Vente Privee sobrevive éxito en tiempos complicados

 

Ver ofertas de Vente Privée

 

Un estudio realizado recientemente por la Barcelona School Of Management de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, revela que, las empresas que más crecen en años complicados son de todos los sectores de la economía y de hecho, casi todas están ubicadas en sectores convencionales. Más del 35% son empresas de servicios, el 31% empresas comerciales, el 18% industriales y el 7% son empresas constructoras. El resto, poco más del 7%, son las que forman parte de los sectores emergentes, cuyo negocio está centrado en las tecnologías de la información y la comunicación, internet, los videojuegos, la biotecnología, entre otros.  Y a ti, ¿en cuál de estas empresas te motiva más trabajar? 

Descubre las empresas del Ibex35 preferidas para trabajar. Además, en InfoJobs tenemos más de 40.000 ofertas de trabajo.

Ver todas las ofertas

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.