¿Cómo utilizan los directivos las redes sociales?

InfoJobs Executive ha realizado una encuesta a más de 500 directivos para conocer el uso que hacen de las redes sociales

5 Sep, 2014
2.144 views
La gran mayoría de los directivos entrevistados por InfoJobs Executive (91,7%) afirman que “hay que estar en redes sociales”, principalmente para construir su reputación personal en su entorno empresarial. Concretamente, los directivos entrevistados afirman que utilizan las redes sociales para crear contactos de interés profesional (81,2%) y estar informados de la actualidad de su sector (76,7%).  

De entre las diferentes redes sociales, Linkedin es la más utilizada por los directivos (87,7%), seguida de Facebook (64,8%), Youtube (32,1%) y Twitter (31,3%).

Preocupación por el impacto de las redes en el negocio

Prácticamente todos los directivos entrevistados (95,3%) se muestran preocupados por el impacto que las redes sociales pueden tener en sus empresas, tanto es así que el 29,4% de los directivos prefiere no hacer alusión a su negocio en redes sociales, ya sea por política de la compañía o porque no quiere contribuir a dar difusión de la empresa donde trabaja.

La mitad de los directivos comparte información de terceros

A pesar de hacer un uso habitual de las redes, solamente el 34,6% comparte sus propios contenidos, opiniones o conclusiones sobre temas de interés. No obstante, casi la mitad de los directivos (45,5%) comparte artículos de otros líderes de opinión en la red.
 

¿Cómo usan las redes sociales los directivos?

También te puede interesar:

Los perfiles directivos más demandados
 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?