Los perfiles directivos más demandados en InfoJobs Executive

Las nuevas tecnologías y la ingeniería, dos de los sectores más destacados donde se concentra la mayor oferta para los perfiles directivos

16 Jun, 2014
2.794 views
InfoJobs Executive, el portal de empleo exclusivo para directivos, analiza los perfiles para los puestos directivos que más están demandando las empresas en la actualidad, con el objetivo de conocer los perfiles más buscados y las cualidades de un buen líder.
 
Anatomía del directivo más buscado
 
El 91% de las vacantes publicadas en InfoJobs Executive requiere candidatos directivos con formación universitaria. Aunque los años de experiencia también es uno de los aspectos más valorados, el 43% de las ofertas piden un mínimo de 5 años. También existen oportunidades para aquellos directivos más jóvenes con menos recorrido laboral, pues el 16% de las vacantes solamente exigen entre 3 y 5 años.
 
En cuanto al nivel de los puestos vacantes a cubrir por los directivos, un 33% están destinados a mandos intermedios y un 28% buscan personal a nivel de dirección o gerencia.
 
La bolsa de talento de Executive está formada principalmente por profesionales jóvenes. Casi la mitad (48%) de ellos tiene entre 36 y 45 años.
 
Los sectores estrella para los executive
 
Las nuevas tecnologías y la ingeniería son algunos de los sectores más destacados donde se concentra la mayor oferta para los perfiles de InfoJobs Executive. Informática y Telecomunicaciones ofrece hoy el 18% de las vacantes, seguido de Ingeniería y técnicos con un 17%.
 
Algunos sectores más afectados por la crisis como la Sanidad, comienzan a repuntar y concentran el 11% del total de la oferta para directivos en InfoJobs. 
 
“El auténtico líder es aquel que mejora todo lo que pasa por sus manos”
 
Según el experto en liderazgo y desarrollo personal Robin Sharma, autor de 15 bestsellers y fundador de Sharma Leadership, el papel del directivo en la empresa ha cambiado en los últimos tiempos y sus habilidades deben adaptarse a las necesidades que reclama el entorno empresarial actual. “Convertirte en el auténtico líder es más importante que demostrar que eres el jefe”, afirma Sharma.
 
Entre los principales consejos que Robin Sharma comparte con los ejecutivos del futuro, destaca que “los líderes sin cargo son diferentes. Saben que tienen poder, pero no el poder que les otorga ocupar un cargo, sino el de detectar las oportunidades en tiempos de crisis”.
 
Añade que “el mejor líder es aquel que deja todo lo que pasa por sus manos mejor de lo que lo encontró y se centra en menos actividades pero más inteligentes. Es decir, las que crean valor auténtico para los miembros de su equipo. Tenemos que tomar el mando y arriesgar, cuanto más salgamos de nuestra zona de confort, más creceremos personal y profesionalmente”.
 
También te puede interesar: La nueva generación executive (ebook)
 
 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?