Salir del pozo del desempleo

Sólo tus verdaderos valores te permitirán mantener tu autoestima y preservar tu integridad psicológica

21 Nov, 2014
6.712 views

Constantino Montañés

Codirector de Montañés i Solé
“No podemos evitar el viento, pero podemos aprender a construir molinos”. Con este precioso proverbio holandés, inicia la escritora Louma Sader el prólogo de mi libro,“Secretos para encontrar el mejor empleo”.
 
Es posible que muchos de vosotros o de vuestro entorno no hayáis podido hacer nada para evitar caer en el pozo del desempleo. Que circunstancias ajenas a vuestra competencia e intereses como la deslocalización y el propio viento de la crisis hayan sido el motor que os hayan arrastrado a perder el trabajo… espero que esta situación no se haya llevado “algo más” de vosotros y de vuestra identidad como personas.
 

Los valores antes que los intereses 

 
Tus valores, aquello que es precioso para ti, eso que te hace distinto y mejor como persona, debes preservarlo. Y si en algún momento a la hora de buscar trabajo, o en cualquier otra circunstancia, alguien te pide que renuncies a algunos de ellos y tus intereses pasan por delante cuando decidas, ¡que tu decisión tenga carácter provisional!
 

Mantente en forma, preserva tu integridad psíquica

 
Sólo tus verdaderos valores te permitirán mantener tu autoestima, así que llévalos dentro y pegados a ti, latentes, que puedas verlos y sentirlos como un signo de autenticidad que te va a permitir mantenerte fiel a ti mismo y preservar tu integridad psicológica.
 
Sólo si mantienes tus valores, aunque provisionalmente puedan estar dormidos, serás tú mismo y éstos te darán la fuerza y la motivación necesarias que te van a permitir, antes que después, salir del pozo del desempleo.
 
Constantino Montañés es autor del libro “Secretos para encontrar el mejor empleo”. Licenciado en psicología, ingeniero técnico industrial y diplomado en dirección por el IESE, actualmente es codirector en Montañés i Solé y miembro de la Comisión de Inserción laboral de PIMEC.
 
También te puede interesar: Diario de la búsqueda de empleo

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?