Hay personas a las que al cabo de unos días les puede la presión y empiezan a modificar o rehacer su curriculum, darse de alta en portales de empleo, enviar autocandidaturas sin tener muy claro su rumbo. STOP!!!
En primer lugar, descansa, llevas mucho tiempo trabajando y te mereces unas vacaciones y disfrutar de los tuyos. Cuando estés listo, lo más importante y prioritario es elegir bien qué tipo de empleo queremos desarrollar.
Esta tarea parece sencilla, pero en la mayoría de los casos no lo es. Es el momento de sentarse en un lugar tranquilo junto a una libreta y hacerse las siguientes preguntas:
¿Qué no te gustaba de tu anterior trabajo?
¿Y el peor empleo?
Con toda esta información, reflexiona e intenta buscar un empleo en el que te sientas feliz y puedas desarrollar todo tu talento. No desesperes si esta información tarda un poco en llegar, sigue insistiendo.
Una vez que tengas varios perfiles, fíltralos, ¿tienes conocimientos, habilidades y competencias para ejercer la profesión? ¿existen en el mercado oportunidades laborales? Si la respuesta es sí, ánimo y a por ello.
Una vez que ya tenemos uno o varios perfiles profesionales escogidos, ya es momento de empezar el camino de la búsqueda de empleo con un objetivo claro y preciso.
InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.
Si tienes alguna consulta relacionada con tu cuenta en InfoJobs o aún no estás dado de alta como Candidato, consulta aquí.