Las ventajas del CV Europass son múltiples. De hecho, una de las más importantes tiene que ver con el hecho de contar con un CV homologado por la Unión Europea. Además, el CV Europass expone la información de una manera sistemática y cronológica, adaptada a la formación y cursos que se imparten en el marco de la UE.

Otro punto a favor es la posibilidad de presentarlo en papel o en formato electrónico. Para este fin, la propia Unión Europea te ofrece varias plantillas online para rellenar de forma ágil y sencilla todos tus datos personales, académicos y laborales. Para ello, tendrás que acceder a la página dedicada al CV Europass  y seleccionar una de las tres opciones propuestas. En esta página podrás:

-Rellenar tu CV en pantalla y guardarlo en formato digital, imprimirlo o enviarlo por correo electrónico.

-Descargar todas las plantillas, además de algunos documentos complementarios y hojas de instrucciones.

Si has rellenado el CV Europass en formato XML o PDF, puedes guardar el archivo en tu ordenador y actualizar cualquier dato que haya cambiado. De esta manera, tu curriculumestará completamente adaptado al formato europeo y tendrá todos los elementos que actualmente solicitan las empresas de la UE.

Si tienes dudas, puedes descargar las plantillas de ejemplo del CV Europass disponibles en 24 idiomas distintos, incluido el español.

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario