Pronto se estrena Venom, la nueva película de Marvel, y su trama contará la historia de este simbionte alienígena y su llegada a la tierra. Que por si no sabías, comienza con la necesidad de habitar un cuerpo humano para sobrevivir, y parece complicarse cuando elige como víctima a Eddie Brock, un periodista cuya reputación ha caído en desgracia.

 

Aparte de acción, aventuras y espectaculares efectos especiales, esta nueva entrega promete ser, al igual que casi todas las películas de superhéroes, un capítulo más de la eterna lucha entre villanos y héroes.  Y es por eso que en este artículo hemos querido dejarnos contagiar un poco por el lado oscuro de los villanos y observar su ventajas. Porque aunque normalmente estemos del lado de los buenos, los malos de las películas tienen ciertas características que, para el ámbito laboral, vienen bien. ¿Tienes curiosidad por conocer algunas? ¡Sigue leyendo!

7 cualidades en el trabajo que deberíamos aprender de Venom y los villanos

1. Creen en sí mismos

Los villanos están acostumbrados a no tener compañía, aparte de uno o dos compañeros, suelen estar siempre solos y eso los hace independientes. No necesitan que nadie les recuerde que pueden lograr lo que quieren, se motivan a sí mismos y esto los hace fuertes. ¡Haz tú lo mismo con tus objetivos de trabajo, sean cuales sean!

 

2. Siguen sus instintos

Venom sigue sus instintos y se deja llevar por lo que quiere y por lo que pretende conseguir, sin cuestionarse, sin arrepentirse y sin echar marcha atrás. Aunque esto a veces se salga de control, esta es una cualidad positiva de los villanos, porque asegura que pase lo que pase se hacen caso a sí mismos y luchan por lo que quieren sin importarles nada más.

 

3. Siempre están en constante desarrollo

No hay villano que no evolucione con el tiempo, por ejemplo Venom siempre está en búsqueda de un hogar en un cuerpo humano para habitarlo y crecer cada vez más. Y al igual que él, la mayoría de villanos trabajan duro por mejorar sus armas, sus estrategias o sus habilidades para lograr sí o sí sus objetivos. ¿Y si haces tú lo mismo y te animas a aprender cosas nuevas, a leer sobre tecnologías innovadoras, a estar al día de las tendencias o a plantear proyectos temerarios?

 

4. Aprender a decir que no

Si algo tienen en común los villanos más famosos y que te pueden enseñar a mejorar tus cualidades en tu empleo es que siempre se negarán a hacer cosas que no quieren. Por ejemplo, rendirse, entregarse o incluso cambiar su plan cuando ya lo tenían más que claro. Y aunque en el trabajo es importante ser flexible y estar dispuesto a adaptarse en ciertos ámbitos, es igual de importante tener tus convicciones claras. Así que si en algún momento no te sientes tranquilo o si de alguna manera sientes que puedes comprometer tu esencia por aceptar algo que te impongan, aprende de villanos como Venom, que con un rotundo, seguro e infalible no se niegan a ceder.

 

5. No demuestran miedo

Si algo es indetectable en un villano, es el miedo. Y eso es porque el miedo lleva a la duda, la duda al desorden y el desorden a no conseguir lo que quieren. Por eso, y aunque se les vaya la vida en ello, los villanos nunca pierden la energía o en entusiasmo y siempre vuelven a la carga en búsqueda de ese objetivo que tanto los apasiona.

 

6. Piensan a largo plazo

Un plan no puede ser de un día o de dos, y eso los villanos lo saben. Tienen paciencia para saber cuando atacar, se toman el tiempo para pensar cuál es la mejor manera de hacerlo, se dan espacios para planear hasta el último detalle y sobre todo, no se desesperan con el paso del tiempo. Por ejemplo, imagina que la idea de que te asciendan es un plan para dominar el mundo, ¿a que no esperarías lograrlo en apenas un día?

 

7. Son comprometidos

Cuando existe una misión, no existe nada más. Esto lo podemos ver tanto en Venom, como en cualquier otro de los villanos de Marvel. Y es que pase lo que pase, ninguno se rinde ante nada cuando tiene una meta en mente, y ese compromiso ¡es admirable!

 

¿Te hemos convencido de que algo tenemos que aprender sobre los villanos cuando de trabajar se trata? ¡Esperamos que sí! Te aseguramos que si le pones a tu trabajo el empeño que estos personajes le ponen a sus planes de dominar, destruir o controlar el mundo, ¡serás imparable laboralmente!

 

También puedes aprender de otros grandes profesionales para superar tus prejuicios y triunfar.

Además si actualmente buscas trabajo o tienes el plan de cambiar tu vida laboralmente, deja que villanos como Venom te inspiren y empieza a buscar tu nuevo objetivo entre nuestras miles de ofertas de empleo.

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.