Dicen que la creatividad es un don, sin embargo la verdad es que no es algo que solo algunas personas tengan y otras no. La creatividad en el mundo laboral es una habilidad que se puede trabajar y que con diferentes técnicas, métodos y prácticas puedes potenciar para usar en tu día a día.

 

despertar-la-creatividad-infojobs

 

En este artículo te damos un gran consejo para aprender cómo te ayuda la creatividad y cómo hacer que sus frutos sean útiles en tu rutina y en tu trabajo.

 

Imagina que estás ante un problema laboral, un inconveniente o incluso una decisión sobre un trabajo o proyecto. Imagina también que llegas al momento de frustración en el que no sabes qué hacer, qué elegir, o qué camino tomar. ¿Lo tienes en la mente? Esperamos que sí, porque es en un momento como este en el cual nuestro consejo puede venirte de perlas. Y es que despertar la creatividad en el mundo laboral es mucho más que ser ingenioso o divertido, es realmente descubrir nuevos caminos, ser pionero, innovador y romper barreras encontrando soluciones que antes ni siquiera hubieras creído posibles.

 

Así que cuando te encuentres ante una situación que no sepas cómo abordar, aplica el siguiente consejo: aléjate de ella y trata de verla desde un punto de vista ajeno al tuyo.

 

Imagina que es un/a amigo/a quien te trae el tema, quítate la responsabilidad por unas horas y si puedes, finge que no es tuyo el problema que tienes que resolver. Ponte en tercera persona y actúa como si fueses alguien ajeno al asunto que simplemente tuviese que dar un consejo.

 

Este pequeño cambio de perspectiva puede enseñarte cómo te ayuda la creatividad con mucho más de lo que imaginas. Y es que aunque no seamos conscientes, cuando enfrentamos situaciones, nos solemos bloquear cuando depende de nosotros crear la solución. Esta presión de sentir que depende de nosotros resolver algo, a la par con la responsabilidad de que no hacerlo bien tendrá consecuencias para nosotros, suele bloquear, limitar e impedir que nuestro cerebro e imaginación funcionen al 100%.

 

Es por esto que un acto tan simple como la lejanía o la distancia puede hacer maravillas a la hora de tomar una decisión. Alejarte del problema permitirá que tu cerebro trabaje sin presión, sin miedo y sobre todo sin el estrés que conlleva tomar una decisión propia. Si imaginas que estás ayudando a un/a amigo/a, aconsejando a un/a compañero/a o simplemente viendo una situación desde lejos, tu creatividad en el mundo laboral trabajará a tope y tu imaginación no estará coartada por el miedo o el susto de tomar riesgos. Verá cómo las ideas se multiplican, y aunque haya algunas descabelladas, tendrás la libertad de dejar que tu cerebro funcione sin ningún pero y podrás explorar caminos y soluciones nuevas que te llevarán a interesantes conclusiones.

 

Pruébalo por unas horas y verás que aunque luego vuelvas a tu responsabilidad y a tu decisión, tendrás sobre la mesa muchas otras soluciones, caminos y posibilidades que te ayudarán a demostrarte que tu creatividad y tú hacéis un equipo increíble.

 

Prueba nuestro consejo con la próxima decisión difícil que tengas sobre la mesa, métete en el personaje y trata de aconsejarte a ti mismo desde una tercera persona. Apunta tus ideas, y no juzgues, no limites y sobre todo, no recaigas en el estrés o en las consecuencias, al menos no mientras estés haciendo el ejercicio. Dale una prueba a esta manera de solucionar problemas con creatividad ¡y no te arrepentirás!

 

 

Y si la decisión que debes tomar es un cambio laboral, tenemos el lugar ideal para que tu “otro yo” comience una búsqueda de nuevas oportunidades para mejorar tu futuro profesional.

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.