Creación del puesto y publicación del anuncio

El inicio de la cadena: aparición del puesto, definición de sus requisitos y publicación del anuncio

1.825 views

Son pocas las empresas a las que puedes acceder sin que el puesto esté creado.

Muchas veces decimos a nuestros conocidos que pregunten en sus empresas si hay un puesto para un perfil como el nuestro. Hacerlo es correcto, pero no presiones: si el puesto no está creado, si no están buscando a alguien en ese momento, tu conocido no puede hacer nada al respecto.

Los puestos se crean como respuesta a una necesidad concreta de la empresa. Puede ser la creación de un nuevo departamento, apertura de nuevas líneas de negocios, cubrir bajas laborales o picos de producción… Las razones pueden ser diversas, pero siempre hay una necesidad clara y tú puedes ser la solución.

Perfil y competencias

La empresa (o su proveedor de selección), creará el perfil del puesto, con sus competencias generales y específicas.

También identificará los requisitos obligatorios del puesto, los deseables y otros añadidos. Si el puesto se desarrolla en Londres, demandará como requisito obligatorio el dominio del inglés. Si tu candidatura falla en este punto no seguirás en el proceso, aunque cumplas sobradamente el resto de requisitos.

También definirá las competencias generales y específicas del puesto. El perfil recogerá los puntos clave que el seleccionador debe tener en cuenta durante el proceso de selección.

Estos puntos clave definirán las pruebas que los candidatos deberán pasar a lo largo del proceso.

El anuncio

La empresa publicará el puesto vacante demandando los requisitos que quiera hacer públicos. Piensa que estos no tienen por qué ser todos los descritos en el perfil del puesto, lo cual es información interna de la compañía.

La publicación del puesto vacante se realizará en los medios que la empresa considere más afine como puede ser la prensa generalista, su web corporativa, bolsas de empleo online, colegios profesionales…

El anuncio te dirá cuales son los requisitos indispensables y deseables del puesto de trabajo y lo que te ofrecen a cambio (responsabilidades y/o condiciones salariales).  

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?