Cada vez es más común tener la oportunidad de trabajar en remoto, y aunque esto es una gran ventaja, también es verdad que no siempre es tan fácil como parece. Y es que a pesar de tus beneficios, trabajar desde casa o lejos de la oficina puede traer consigo distracciones que requieren una organización, un horario y una voluntad a prueba de error.

 

consejos-para-trabjar-en-remoto-infojobs

 

Por eso hemos querido recopilar algunos de los consejos más relevantes a la hora de trabajar de forma remota, para ayudarte a que tus jornadas laborales lejos de la oficina sean incluso más productivas de lo esperado:

 

5 consejos para trabajar en remoto

 

1. Crea un espacio dedicado al trabajo

Y no nos referimos a grandes reformas sino a destinar un espacio de tu casa para que sea realmente tu oficina. Busca que sea cómodo, decóralo de forma distinta, e incluso, si vives con más personas asegúrate que sea un lugar en el que puedas aislarte para mejorar tu concentración.

 

2. El tiempo es oro

Agéndate y no pierdas el tiempo, organiza tus días, calcula el tiempo que tardarás en cada cosa, prográmate y no pierdas de vista los objetivos de horas o tiempos que te hayas propuesto. Puedes estar en casa, pero ceñirse a un horario propio es importante para no perder tu productividad.

 

3. Planea tus distracciones

Es normal que estando en casa vayas a tener más distracciones, pero para contrarrestarlo basta con adelantarse a ellas. Planea salir a tomar un café a media tarde, ten en tus cálculos el tiempo que puedes tardar en empezar por la mañana o incluso puedes darte algunos ratos libres en horas laborales más convencionales y trabajar de noche o muy pronto en la mañana para compensar.

 

4. No pierdas el norte

Evita hacer parones innecesarios, ten las cosas que puedes necesitar cerca y no combines las cosas que debes hacer en casa con las tareas pendientes que tengas de trabajo. Organiza tu tiempo y date espacios para cada cosa. Parar constantemente a ver qué hay en la nevera, contestar una llamada que no cogerías en la oficina o entretenerte haciendo tareas pendientes solo hará que te distraigas y que sea más difícil volver a concentrarse. Aprovecha tu flexibilidad y sácale el tiempo que te venga mejor a cada cosa.

 

5. Mantén el contacto

Trabajar desde casa o de manera remota tiene muchas ventajas, sin embargo perder el contacto las personas de tu oficina a veces puede prestarse para malos entendidos, errores o falta de comunicación. Sin embargo si estableces ciertos momentos u horarios en los que puedas ponerte en contacto con ellos para organizaros y hacer un poco de retroalimentación, ¡no habrá distancia que os gane!

 

¿Qué opinas de nuestros consejos? ¿Te animas a probarlos y ver cómo tus días de trabajo en remoto cambian? Esperamos que sí y que al aplicarlo le saques el máximo provecho a tus días trabajando fuera de la oficina.

 

Si quieres profundizar más sobre este tema y conocer algunas herramientas que pueden hacerte la vida más fácil para trabajar en remoto, no te pierdas nuestro artículo sobre el tema. Además, en este artículo te contamos sobre algunas empresas que ofrecen salario emocional como compensación, incluyendo a su equipo la posibilidad de trabajar desde casa.

 

 

Si quizás después de este artículo te has inspirado y quieres encontrar un puesto de trabajo que te dé la posibilidad de trabajar en remoto, entra en InfoJobs y encuentra tu próxima gran oportunidad entre nuestras ofertas de trabajo.

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.