5 consejos para estar más motivado

No siempre estamos motivados al cien por cien. A veces nos falta encontrar un aliciente, pero ¿qué pasa si ese aliciente no es suficiente?

5 Abr, 2016
9.638 views
La motivación nos ayuda a afrontar las situaciones con energía y positivismo. Así pues, ¿qué podemos hacer si la echamos en falta? Quizás puedes inspirarte tomando un café en un lugar distinto, cambiando de ruta por las mañanas o reservando tiempo para tus lecturas favoritas, aunque sea de pie, en pleno trayecto de metro. 
 
Si necesitas más consejos, a continuación te damos algunos para que te sientas lleno de energía. 
 
1. Ordenar la mesa
 
Puede parecer simple, pero trabajar en una mesa llena de papeles y carpetas puede resultar agobiante y poco estimulante. Dedica los últimos cinco minutos de tu jornada a ordenar los papeles que tienes encima de la mesa, clasificarlos en carpetas y descartar todo lo que esté ocupando espacio en balde. Cuando llegues a la mañana siguiente te sentarás en tu puesto de trabajo con mucha más energía. 
 
2. Organizar las tareas diariamente
 
Llegar a tu trabajo sin saber muy bien cómo vas a resolver todo lo que tienes encima de la mesa puede agobiarte por el resto del día. Puedes hacerlo a última hora o dedicar los primeros minutos de tu jornada a organizar las tareas y sobre todo, a establecer prioridades.
3. Ser agradecidos
 
Sé atento y agradecido con tus compañeros y colaboradores. Dar las gracias y ensalzar sus cualidades es un gesto sencillo que puede hacer milagros. Reforzarás tus relaciones personales y en general, colaborarás en la motivación colectiva.  
 
4. Mostrarse optimistas
 
Es muy posible que no consigas ser optimista durante todo el tiempo, pero un cambio de actitud consciente puede ayudarte sobremanera a entrar en una cadena de positividad sin reservas. Sería interesante que aprendieras a dar la vuelta a la tortilla para contrarrestar las situaciones difíciles. Es todo un reto, pero… ¿dónde está escrito que no puedas conseguirlo? 
 
5. No trabajar más de la cuenta
 
¿Te cuesta levantar el culo de la silla y apagar el ordenador?, ¿te quedas siempre un poco más a terminar las cosas pendientes o a preparar el trabajo de la semana? ¡Olvídate de eso! Aquellos que están motivados saben que trabajar más horas no es sinónimo de calidad. Organízate bien y sal a tiempo del trabajo. Te mereces un descanso y el cariño de los tuyos para regresar mañana con más energía.
 
También te puede interesar: Cómo luchar contra las excusas negativas

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?