¿Puedo incluir el voluntariado en el CV o contarlo en la entrevista de trabajo?
26 de marzo de 2017
Si no estás en las redes, no existes. Si quieres hacer networking es fundamental que estés conectado a las principales redes sociales profesionales y dispongas de un medio propio para explicar tus propias cosas. Para conseguirlo puedes usar una herramienta muy básica, pero efectiva: un blog.
Hoy queremos darte 5 consejos a tener en cuenta antes de lanzarte a la aventura de tener un blog profesional. ¿Te animas a conocerlos?
1. Ocúpate bien de la parte técnica
Es lo primero que tienes que hacer. Buscar un dominio, un alojamiento y un diseñador web que pueda ayudarte a confeccionar el blog.
Si ya tienes conocimientos sobre la materia, perfecto, pero si no es así, tendrás que invertir – ojo, puedes conseguirlo por muy poco – en una plataforma que sea lo suficientemente atractiva y profesional.
2. Crea contenidos originales e interesantes
No vale copiar y pegar ideas o textos. Si quieres mostrar al mundo lo mejor de ti y que tu opinión profesional sea bien considerada, tendrás que crear contenidos originales, atractivos e interesantes. Piensa en temas que estén de actualidad y sobre todo, en todo lo que a ti te gustaría leer.
3. Constancia y después, constancia
A todos nos ha pasado. Empezamos nuestro blog profesional con mucho interés, pero el día a día nos absorbe y no somos capaces de publicar de manera constante. Dejar abandonado un blog da una muy mala sensación, de modo que en lugar de ser positivo, tener un blog puede estar contraindicado.
Organiza los temas de los que te gustaría hablar y dedica algunas jornadas a crear contenido. Si no es de rabiosa actualidad, puedes dejar varios posts programados.
4. Conéctate a las redes sociales
Crear mucho contenido y de calidad para aparecer en los buscadores es básico para que tu blog tenga éxito y visibilidad. Sin embargo, también es imprescindible estar conectado a las principales redes sociales. Hoy existen herramientas que se encargan de hacer publicaciones automáticas, así que ya no tienes excusa.
5. Déjate aconsejar por un buen SEO
Te hemos indicado que, si no eres experto en diseño web, sería interesante que contaras con la ayuda de un profesional. Él te ayudará a que tu blog tenga un buen aspecto, sea claro y legible. Muchos de estos profesionales también están especializados en SEO o cuentan en su equipo con personas expertas en la materia.
Optimizar tus contenidos desde un punto de vista SEO te ayudará a posicionarlos y a conseguir toda la visibilidad que buscas.
Y tú, ¿ya te has puesto manos a la obra con tu nuevo blog?
¿Buscas nuevas oportunidades laborales?
InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.
Si tienes alguna consulta relacionada con tu cuenta en InfoJobs o aún no estás dado de alta como Candidato, consulta aquí.