Si estás buscando empleo activamente, es probable que dediques buena parte de tu jornada a las búsquedas, a perfeccionar tu CV, a redactar cartas de presentación y a localizar, en definitiva, las ofertas que más puedan ajustarse a tus horizontes profesionales actuales. Pero, ¿sabías que hay maneras de automatizar un poco tus búsquedas? Una formula práctica y fácil de configurar es la de las alertas de empleo de InfoJobs.

Las alertas de empleo son mensajes de correo electrónico que llegan puntualmente a tu bandeja y que contienen las vacantes que han publicado las empresas. Es una buena manera de no perderte ninguna oferta de empleo, por si acaso te pasa por alto al realizar la búsqueda.

También son una opción útil si no estás buscando empleo activamente, pero quieres permanecer atento por si surge alguna vacante en tu sector o en tu zona. ¿Listo para configurarlas? Hoy te ayudamos a crear alertas de empleo eficaces en InfoJobs. ¡Manos a la obra!

alertas de empleo

1. Empieza por crear las alertas de empleo

¿Has buscado la manera de crear una alerta y no la encuentras por ningún lado? Tranquilo, es muy fácil. Lo único que tienes que hacer es: entrar en la web o en la app de InfoJobs con tus datos de acceso y realizar una búsqueda con los parámetros bien definidos (puedes configurarlos a través de los filtros de fecha, provincia, categoría, etc.). Una vez realizada esta búsqueda con todos los parámetros que te interesan verás que en la parte superior derecha hay un botón que reza ‘Crear alerta’ (si lo haces desde un ordenador) o en la parte inferior del móvil (si lo haces a través de la app de InfoJobs). Cuando le des a este botón de «Crear alerta» ya la tendrás creada y empezarás a recibir alertas de empleo.

2. Elige la palabra clave idónea

A la hora de configurar tu alerta de empleo es fundamental que tengas en cuenta la palabra clave, sobre todo si tu profesión tiene alguna especificidad remarcable. Esto te ayudará a no perderte ninguna de las vacantes que se publiquen y contengan esa palabra clave. Intenta que no sea demasiado generalista, porque de lo contrario, puede que recibas una avalancha y las alertas de empleo que configures sean de todo menos útiles.

3. Ten en cuenta la provincia y la población

¿Dónde quieres trabajar? En las alertas de empleo también puedes seleccionar de qué ciudades y provincias quieres recibir ofertas. Esta opción es muy útil, tanto si quieres recibir ofertas de tu ciudad, como si estás interesado en las de otro municipio o provincia. En este caso, no te olvides revisar tu perfil de InfoJobs para indicar que, en efecto, tienes disponibilidad para viajar o mudarte.

4. Selecciona tu categoría favorita

¿Todavía no has añadido una categoría profesional a tu alerta? ¡Eso es importantísimo! Elige la categoría del puesto para crear la alerta. De este modo, solo recibirás la alerta con las vacantes publicadas en el sector que te interesa. Debes saber, eso sí, que puedes añadir distintas categorías en una misma alerta o crear una alerta para cada categoría profesional.

5. Configura el resto de parámetros en tus alertas de empleo

Es importante que termines de configurar la alerta para recibir ofertas que realmente se ajusten a lo que necesitas. Debes saber que hay otros parámetros que puedes indicar en la alerta, como los estudios mínimos solicitados por el empleador, la experiencia, el salario, la jornada laboral o el tipo de contrato.

Si buscas trabajo, entra en InfoJobs y empieza a crear tus ofertas de empleo.

VER OFERTAS

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Si tienes alguna consulta relacionada con tu cuenta en InfoJobs o aún no estás dado de alta como Candidato, consulta aquí.