Una de las primeras preguntas que hacen las personas a las que ayudo y trabajo con ellas para que se reincorporen al mundo laborar es: ¿Cómo me visto para una entrevista de trabajo?

Como ya sabes, el lenguaje verbal no es únicamente lo más importante en una entrevista personal. El 80% se basa en el lenguaje no verbal y ahí es donde entra en juego: el aspecto, la imagen, el estilo, lo que quieres transmitir al seleccionador y a la empresa para la que quieres trabajar.

Como en los otros aspectos, tienes que ser tú mismo en la manera de vestir, debes sentirte cómodo con la ropa que elijas para esa ocasión, una ocasión especial y única de darnos a conocer en persona, de aportar nuestra esencia. Por ello, aunque depende también del puesto para el que nos entrevistamos, no necesariamente tienes que ir con traje y corbata en el caso de los hombres, ni de traje, chaqueta y con tacones, en el caso de mujeres.

Por norma general, para esa cita a ciegas se tiende a escoger ropa con la que te sientes favorecido, y con tus colores favoritos.

Recuerda que los colores juegan un papel importante influyendo junto a tus palabras.

  • Blanco: combina con todo, refleja organización, optimismo, limpieza, bondad y elegancia.
  • Amarillo: un color atrevido que se refleja en personas creativas, positivas, con gran vitalidad y alegres.

  • Gris: un color neutro. Las personas que tienden a vestir con este color son serias y analíticas. Se aconseja combinarlo con otro color algo más llamativo.
  • Azul: Transmite profesionalidad, capacidad de trabajo en equipo, serenidad y responsabilidad.
  • Negro: Conocido por su elegancia, es elegido por personas reservadas, tranquilas y líderes.
  • Naranja: no es recomendable usarlo en exceso. Al igual que el amarillo, con él se atreven las personas con carácter extrovertido, original y creativo.

  • Rojo: el color del amor, de la pasión denota seguridad y control. Se recomienda usarlo en complementos.
  • Rosa: en función de su tonalidad puede significar accesibilidad, empatía o llamar la atención.
  • Verde: color intermedio, que simboliza la tranquilidad, armonía, naturaleza y estabilidad.
  • Morado o lila: Un uso excesivo de este color puede dar la sensación de cansados, apagados. Muestra sensibilidad y emoción.

Dicen que para gustos, los colores. Lo más importante es que demuestres tu gran talento. En este webinar puedes ver cómo preparar una entrevista de trabajo.

 

Seguro que pronto consigues una entrevista de trabajo para aplicar estos consejos, puedes empezar echando un vistazo a las ofertas que tenemos para ti en InfoJobs.

Ver ofertas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.