Es posible que en alguna ocasión te hayas hecho las siguientes preguntas sobre InfoJobs: ¿Cómo gestiona la empresa los currículums de los candidatos? ¿Cómo eligen al candidato? ¿Por qué en ocasiones me descartan tan rápido? A continuación te explicamos algunas de estas cuestiones para sacarte de dudas.

1. Visión general de la oferta y los candidatos

Cuando una empresa publica una oferta en InfoJobs, en su Menú puede encontrar una visión general de la misma, que engloba los datos de la oferta y la gestión de los candidatos inscritos. En este ejemplo, la empresa tiene 3 CVs de candidatos aún por leer. 2 candidatos están dentro del proceso de selección y por el momento no hay ni finalistas (check en verde) ni descartados (cruz en rojo).

2. Las preguntas de filtrado, ¿qué son y cómo funcionan?

Las empresas las utilizan para establecer un primer filtro de selección y en función de la respuesta del candidato se puede ver su adecuación al puesto ofertado.

3. Visualización y datos de candidatos inscritos a la oferta

Los candidatos inscritos en la oferta aparecen en el apartado de CVs “Por leer”. Para facilitar el proceso de selección, las empresas cuentan con un menú de filtrado – ubicado en la izquierda – que les permite ver los CVs de candidatos clasificados por población, título o experiencia. En este ejemplo, la empresa tiene 3 CVs por leer y, entre otros, está el apartado de “Nota”: eso quiere decir que esta oferta tenía preguntas de filtrado (con sus respectivas puntuaciones) y en este apartado se indica la cifra que ha obtenido el candidato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Gestión de las candidaturas

A) La empresa puede, a través de este apartado, hacer un primer filtro y mover aquellos CVs que considere al apartado “En proceso” o “Descartado”. Si lo desea, también tiene la opción de “Borrar CV”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

B) La empresa puede mover, si lo desea, un CV que ha marcado “En proceso” a la carpeta “Finalista” o “Descartar” la candidatura.

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario