Cómo superar un test psicotécnico

Sé sincero, lee atentamente las preguntas y administra bien tu tiempo

9.808 views

Cuando asistimos a una entrevista de trabajo el reclutador valora nuestra experiencia y estudios, pero también nuestra actitud y aptitudes para el puesto al que optamos. Para valorar nuestra experiencia y formación se toma como base nuestro CV, donde el reclutador puede encontrar la información más relevante de nuestra trayectoria profesional y que ampliaremos mediante la entrevista de trabajo.  Pero ¿cómo valora nuestra actitud y aptitudes?

Es probable que en la entrevista de trabajo debamos pasar un test psicotécnico, donde se mide:
- Capacidad para desempeñar las tareas precisas del puesto de trabajo al que optamos 
- Capacidad para reaccionar ante complicaciones  
- Patrón de conducta ante una situación inverosímil

Consejos para hacer tests psicotécnicos
- Lo más importante es ser sincero con las respuestas y no tratar de mentir. Puede que varias preguntas estén enfocadas para ver si te contradices.

- Intenta mantenerte tranquilo y relajado. La mayoría de preguntas las responderás sin problema y no debes dejar que los nervios te jueguen una mala pasada.

- Lee atentamente las preguntas y asegúrate de que entiendes bien las instrucciones. Si tienes dudas pregúntale al entrevistador todo aquello que no tengas claro, como por ejemplo saber si las respuestas incorrectas penalizan.

- Administra bien tu tiempo. Si no sabes qué responder en una pregunta pasa a la siguiente y deja las que te resulten más complicadas para el final. De esta manera podrás ser más ágil en la respuesta de las cuestiones.

- Puede ser de utilidad practicar con diferentes tipos de tests antes de realizar la entrevista de trabajo. Así podrás tener una idea global del tipo de preguntas que puedes encontrar en los test psicotécnicos. En InfoJobs puedes realizar un test psicotécnico y publicar el resultado en tu CV.

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?