Ha llegado Jurassic World: El reino caído, el último estreno de una de las sagas más míticas de la historia. Y eso nos ha puesto a pensar: ¿qué pasaría si por un día nuestras oficinas se convirtieran en todo un parque jurásico? ¿Qué perfiles profesionales se corresponderían con el temido Tiranosaurio Rex o el sagaz Velociraptor?

Por eso, hemos querido hacer una divertida comparación entre los diferentes tipos de trabajadores que puedes encontrar en tu oficina y los dinosaurios que protagonizan esta famosa saga. Descubre qué dinosaurio serías tú, pero también cómo sacarle el máximo provecho a trabajar con cada una de estas especies de la prehistoria.

5 tipos de perfiles profesionales que encontrarías en Parque jurásico

  • Tiranosaurio Rex:

En la oficina todos hemos visto a uno de estos en acción con este perfil profesional: son ambiciosos, determinados, organizados y sobretodo decisivos. Estos personajes son los que suelen tener su espacio de trabajo lleno de post its, horarios, citas en el calendario, el tiempo contado al minuto y, por supuesto, un orden absoluto. Son poderosos y feroces cuando se trata del trabajo, el tiempo para ellos lo es todo y no se andan con rodeos a la hora de lograr sus objetivos y querer convertirse en verdaderos líderes. ¿La clave para trabajar con ellos? Entender lo mucho que se esfuerzan e intentar siempre optimizar el tiempo de trabajo, respetar los horarios y alcanzar los objetivos. Responden especialmente bien a retos difíciles en los que tengan que poner todo de sí mismos para lograrlo.

 

 

  • Spinosaurus:

Si los tuviéramos que describir con una sola palabra, sería versátiles. El Spinosaurus fue uno de los primeros dinosaurios en poder nadar y caminar, por lo tanto se le considera uno de los más adaptados a diferentes ecosistemas. Los perfiles profesionales que se le parecen en la oficina suelen ser de mente abierta, espontáneos y se caracterizan por responder bien a cualquier estímulo externo. Este tipo de trabajadores no se quedan quietos ante un problema nunca y siempre logran darle la vuelta de alguna manera para salir victoriosos. Si trabajas de cerca con alguno de ellos, tómate un tiempo para aprender de su gran capacidad de adaptación y recuerda mantener siempre una actitud positiva y resiliente, eso les animará y podrán hacer lo que se les da mejor, resolver los problemas de manera creativa.

 

 

  • Velociraptor:

Famosos por ser unos de los depredadores más rápidos de la historia, estos dinosaurios se comparan con los compañeros de oficina con perfiles profesionales más extrovertidos. Los reconocerás porque se mantienen siempre en movimiento, son energéticos y suelen tener respuestas rápidas para todo. Igual que los velociraptors, estas personas se sienten más cómodas en grupos grandes y siempre fluirán mejor si tienen cerca un equipo que los respalde. Si trabajas con alguno de ellos, recuerda siempre que es primordial para ellos relacionarse, poder compartir sus ideas y tener contacto con más personas. Así que propón brainstormings, presentaciones o lo que haga falta para poder establecer con ellos una mejor conexión y dejarles brillar en todo su esplendor.

 

 

  • Diplodocus:

Los trabajadores más reservados de toda la oficina serían el equivalente perfecto para los Diplodocus. Estas criaturas herbívoras tenían un carácter bastante inofensivo e intentaban siempre mantenerse alejados de los conflictos. A pesar de su gran tamaño, que podía parecer amenazador, este dinosaurio realmente era bastante tranquilo y amigable. Podría ser el caso de las personas con perfiles profesionales más introvertidos de tu oficina. Ya que quizás tienen una barrera que les hace parecer serios o lejanos pero que responde solo a la timidez, y que además puede estar escondiendo un gran talento. Al trabajar con ellos es importante darles su espacio, motivarlos a participar poco a poco y valorar sus aportaciones, así se sentirán más confiados para seguir abriéndose cada vez más.

 

 

  • Pterodáctilo:

Observadores, milimétricos y análiticos, así son los pteosaurios. Los reptiles voladores más conocidos del planeta podían divisar su objetivo desde las alturas y trazar toda una estrategia para alcanzarlo. Igual que un pteosaurio, hay un tipo de compañero de trabajo que funciona siempre de objetivo en objetivo y al que nada le puede detener. Estos perfiles laborales se centran en los detalles, son racionales y a veces pueden ser incluso un poco tozudos. Para lograr un equipo exitoso con ellos debes siempre recordar que mientras tú todavía te planteas el problema, ellos ya están visualizando la solución. Así que mucha paciencia porque siempre querrán adelantarse y deberás ser tú quien les vaya guiando para no saltaros pasos importantes.

 

 

¿Ya sabes cuál de estos dinosaurios habrías sido tú? ¿Le has empezado a poner caras de dinosaurios a tus compañeros de trabajo según su forma de trabajar? ¿Te has reído un poco pero a la vez has aprendido cómo manejar algunos perfiles laborales? Y por último, ¿verás diferente la peli con todos estos tips en mente? Si la respuesta es que sí, nos alegramos ¡esa era la idea ;)!

 

 

Y ahora para terminar, una última pregunta: ¿eres un dinosaurio en busca de un nuevo parque jurásico al que mudarte? ¿Por qué no te pasas por todas nuestras ofertas? Hay muchos lugares que seguro están buscando un dinosaurio justo como tú.

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.