Cover letter, carta de motivación o carta de presentación. Son muchos los términos para calificar la herramienta que te ayudará a complementar tu currículum vitae y, sobre todo, a llamar la atención del reclutador.

carta-de-motivacion-en-ingles-infojobs

De hecho, cada vez son más empresas las que valoran una carta de presentación que refleje tu experiencia laboral e interés por el empleo al que postulas. Si, además, quieres redactar tu cover letter en inglés para aumentar tus posibilidades, o simplemente la situación lo requiere, sigue leyendo.

 

Ten claro el objetivo: modelos de carta de presentación

Este paso es crucial para empezar a redactar tu cover letter con buen pie. No es lo mismo optar a un primer empleo que a un puesto directivo; ni es lo mismo una oferta publicada que una candidatura espontánea.

 

Saber en qué situación te encuentras y el tipo de empleo para el que estás postulando te servirá de gran ayuda para encaminar tu carta de presentación hacia la dirección correcta. Echa un vistazo a este artículo sobre los 7 modelos y ejemplos de cover letter, y estarás más que listo/a para comenzar con el siguiente paso.

 

Piensa, escribe y vende

Como toda carta formal, la carta de presentación se compone de una introducción, desarrollo y despedida. Cada una de las partes es importante, pues reflejarán tus motivaciones, valores y, en definitiva, cómo te expresas y desenvuelves en inglés.

 

Introducción

Cuando se trata de una cover letter, la primera impresión sí importa. Y esta dependerá mayormente de la formalidad y la ausencia de faltas de ortografía. En este sentido, el primer paso es asegurarte de dirigirte al destinatario o destinataria correctamente:

  • Dear Mr. / Dear Mrs. [Apellido]
  • Dear Human Resources Manager,
  • To whom I may concern

 

Después, postula ante el puesto que solicitas, presentándote e introduciendo el motivo por el cual te diriges a la persona en cuestión. Algunos ejemplos son:

  • I am writing in response to your advertisement in posted on…
  • I am writing to apply for X position…
  • I am writing about…

 

Desarrollo

Una vez mencionado el puesto de trabajo postulas y el motivo, argumenta por qué eres el candidato/a ideal. Para ello, analiza en profundidad el perfil y habilidades buscan, demuestra que reúnes los requisitos mencionando tu experiencia laboral, aptitudes, dominio de idiomas y motivaciones.

Ahora bien, además de hacer referencia a tus puntos fuertes, no está de más mencionar alguna de tus debilidades. Ello manifestará tu autoconocimiento personal y ganas de mejorar. Puedes probar con alguna de estas expresiones:

  • I have been working as of X during X years
  • I am an experienced user of…
  • My skills perfectly meet the requirements set for this position, because…
  • My native language is X, but I can also speak X
  • I would say that my only weakness is…

 

Despedida

Por último, cierra tu carta de presentación agradeciendo el tiempo y recordando tu interés en concertar una entrevista:

  • Thank you for taking the time to consider my application.
  • Please do not hesitate to contact me if require further information.
  • I look forward to hearing from you.

 

¡Ya tienes tu carta de presentación a punto! Con ella, demostrarás tu nivel de inglés escrito y tu experiencia laboral, pero no dejes pasar el momento de la entrevista. No te pierdas estos 5 trucos para evitar que el miedo te invada en una entrevista en inglés. También te puede interesar saber cómo afrontarla con total seguridad gracias a las pautas para responder las preguntas más frecuentes.

 

 

¿Quieres aumentar tus oportunidades? Entra en InfoJobs, encuentra la oferta de empleo que se ajuste a lo que buscas y añade tu propia carta de presentación en inglés para sorprender a los reclutadores.

 

VER OFERTAS

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.