Dicen que lo único realmente constante, es el cambio. Así que si estás a puertas de cambiar de trabajo, o quizás es apenas una idea, pero te estresas solo de pensar cómo dejar un trabajo de la manera ideal, este artículo es para ti.

Comunicarlo a tus compañeros o superiores es sin duda uno de los momentos más estresantes a la hora de cambiar de trabajo. Y es que por lo general, siempre queremos hacerlo de la mejor manera y salir por la puerta grande, pero hay muchos factores a tener en cuenta que pueden generar en cada uno ciertas  inseguridades, dudas o incluso estrés.

como-dejar-un-trabajo-infojobs

 

Pero tranquilo/a porque aunque las despedidas no suelen ser fáciles, en el mundo laboral hay ciertos consejos que harán te pondrán más fácil el proceso de dejar un trabajo por otro.

 

5 formas de dejar el trabajo sin estrés

 

1. Carta de renuncia

Puede que una carta para dejar el trabajo te parezca antiguo o incluso demasiado formal, pero una carta de renuncia siempre es una buena idea. En ella puedes expresar tu decisión y controlar el tono, la intención y la forma en la que se lo comunicas a tus superiores. Si no tienes muy claro cómo hacerlo, descárgate alguna de las plantillas de carta de renuncia que tenemos para ti y prueba hacer la tuya. Si quizás necesitas un poco más de inspiración, te dejamos aquí algunas de las cartas de renuncia más sorprendentes, échales un vistazo y verás cómo te surgen de inmediato las ideas.

 

2. El tiempo es oro

El timing para dejar un trabajo es importante, y aunque no puedes depender de tu empresa o aplazar tus tiempos de acuerdo a ella, sí que puedes intentar adaptarte a los tiempos, entregas y proyectos en los que estés involucrado. Tener en cuenta la estabilidad y el bienestar de la empresa hablará bien de ti y te hará ver como alguien comprometido que sin duda se va dejando abierta una puerta para el futuro.

 

3. El orden es importante

Pensar cómo comunicar tu decisión de dejar el trabajo es una parte fundamental para hacerlo bien. Así que planea y sé estratégico/a al decidir con quién hablarás primero,en qué orden comunicarás tu decisión, con qué tiempo sacarás tus cosas de la oficina y demás temas de timing, de prioridades y de orden. Tener las cosas pensadas hará que no solo te sea más fácil el proceso sino que te aseguras de que nada sea hecho con prisa o de malas maneras.

 

4. Separa tus emociones

Todo cambio trae sentimientos y emociones, eso es normal. Sin embargo como buen/a profesional deberías saber controlarlos y manejarlos de la mejor manera. Por ejemplo: muéstrate feliz por tu nueva oportunidad y cambio, pero sé consciente y no lo hagas en exceso o de manera exagerada. Tampoco dejes que las frustraciones o problemas que hayas tenido en tu trabajo se junten y salgan justo antes de irte, recuerda que hay procesos y maneras de hacer las cosas y soltarlo todo de golpe al final puede jugarte en contra si no tienes cuidado. Y cómo no, intenta mirar tu cambio como algo positivo y sobre todo natural, no atraigas demasiada atención, ni interrumpas el flujo de trabajo natural del lugar donde estés. Se consciente de los demás y ponte en sus zapatos, ¡eso seguro te ayudará a que el proceso de dejar tu trabajo sea más fácil!

 

5. No olvides dar las gracias

Puede sonar obvio, pero no lo des por sentado. Dar las gracias de tú a tú, hacerle algún detalle o invitación a tus compañeros más cercanos o agradecerle de manera especial a tus jefes, te llevará más lejos de lo que crees. Agradece el tiempo, los aprendizajes, los recuerdos y sobre todo el crecimiento profesional que has tenido durante tu tiempo allí. Si no sabes bien qué decir, ponte en sus zapatos y piensa cómo te gustaría que alguien con quien has trabajado se despidiese de ti, ¡siempre es un buen punto de partida!

 

¿Te sientes más seguro/a de cómo comunicar tu decisión sobre dejar el trabajo? Recuerda que con estos consejos notificar que planeas dejarlo será un poco más fácil y eso reducirá el nivel de estrés. Además no olvides que el cambio es algo bueno, y que tanto para tu carrera como para tu vida esta puede ser una gran oportunidad.

Si quizás aún no lo tienes muy claro pero empiezas a pensar en encontrar algo nuevo para tu carrera, ¿por qué no buscamos tu próxima gran oportunidad juntos? Entra en InfoJobs y encuentra entre nuestras miles de ofertas de empleo la que sea perfecta para ti.

 

VER OFERTAS

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.