Cómo buscar y solicitar becas

Existen diferentes becas o ayudas si estás estudiando, si quieres dedicarte a la investigación o si tienes intención de realizar un máster en el extranjero. Te contamos cómo puedes buscar y solicitar becas a través de los organismos oficiales.

20 Ago, 2012
4.260 views

Las becas son ayudas económicas o subvenciones temporales que permiten a estudiantes, profesores o científicos optar a una formación determinada, tanto en nuestro país como en el extranjero. Suelen estar concedidas por el gobierno y en ocasiones, por fundaciones privadas.

Tipos de becas oficiales

El gobierno establece distintos tipos de becas, dependiendo de las características de cada ayuda. Por ejemplo, todos los estudiantes pueden optar a una beca ordinaria en todas sus etapas de formación. De esta manera, se establecen ayudas para estudiantes de primaria y secundaria, bachillerato, formación profesional, enseñanzas artísticas, idiomas, estudios de grado, estudios de máster, enseñanzas deportivas, estudios de doctorado y estudios religiosos o militares.

También existen ayudas para profesores, investigadores y titulados, becas de movilidad, de formación, para centros docentes y entidades o subvenciones para llevar a cabo actividades extraescolares.

Finalmente, estudiantes, profesores, investigadores, titulados universitarios y centros en bloque tienen la opción de presentarse a los premios convocados por el Ministerio de Educación.

Cómo buscar becas

Accede a la web del Ministerio de Educación para consultar las becas que se convocan dentro de cada modalidad. Selecciona el ámbito o los estudios que estás cursando para ver las convocatorias ordinarias de becas (con toda la información necesaria para que puedas optar a estas ayudas) o consultar aquellas convocatorias extraordinarias que se activen durante el año.

Mantente informado

Si no quieres olvidarte de ninguna convocatoria, tienes la opción de activar un servicio de alertas para recibir todas las novedades en tu correo electrónico. No pierdas ninguna oportunidad y registra tu dirección para empezar a recibirlas puntualmente a tu buzón de email.

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?