Una notificación en el móvil, el café de la mañana, saludar a tus compañeros o incluso distraerte buscando algo en internet…las razones para perder la concentración pueden ser millones. Sin embargo recuperarla puede ser igual de fácil si tienes las herramientas correctas de tu lado. Para combatir este fenómeno hemos hecho una lista con algunos de los trucos y maneras para aumentar la productividad laboral, ¿estás listo/a para conocerlos?

 

Mejorar-la-productividad-infojobs

 

5 consejos para mejorar la productividad

 

 1. Levántate antes

Si no eres una persona madrugadora, no te preocupes. No hace falta que sean horas antes, con media hora es suficiente ya que la idea de este ejercicio es tener un poco de tiempo para planear tu día, ordenar tus horarios y sobre todo para ser honesto/a con ellos. Esto hará que tu día tenga un orden y unos objetivos fáciles de seguir y cumplir. También puedes aprovechar este tiempo extra para hacer alguna actividad ajena al trabajo, esto hará que empieces el día más relajado/a y que a la hora de llegar a trabajar tu concentración esté al 100%.

 

2. Nada de horas extra

Una de las técnicas para mejorar la productividad laboral es proponerte cumplir con el horario a rajatabla. Comprometerte con un horario fijo inmediatamente te obliga a ser más cuidadoso con tu tiempo, a medirlo mejor y sobre todo a optimizarlo todo lo que puedas. Así que anímate y propón organizar tu día y el de tu equipo para lograr que sea cual sea vuestra hora de salida, no os paséis ni por un minuto.

 

3. Empieza por lo difícil

Cambiar tu manera de trabajar y empezar con los proyectos más difíciles o más complicados hará elevar la productividad de tu empresa. Enfrentarte de buenas a primeras con eso a lo que le tienes menos ganas te permite darle toda tu concentración y empezar el día resolviendo una tarea que de lo contrario probablemente habrías aplazado hasta el día siguiente. Coge fuerzas y enfréntate a esa tarea que se te hace más difícil, una vez lo logres, verás como el resto del día se te hace más fácil y más ameno.

 

4. Aprende a decir que no

Esta es quizás una de las lecciones más importantes que debes aprender en el mundo laboral. Y es que aunque es importante ser un buen miembro del equipo y ayudar cuando puedas a tus compañeros, saber cuando no puedes hacerlo y aprender a no sobrecargarte,  es igual de importante. Define bien qué puedes hacer, que es fácil para ti y qué entra dentro de tu responsabilidad y verás cómo esto hará mejorar la productividad laboral.

 

3. Ordena tu espacio de trabajo

El orden llama al orden, así que anímate y empieza por organizar el espacio en el que trabajas. Puede parecer una tontería, pero un escritorio en el que sepas a la perfección donde encontrar todo te ahorrará más tiempo del que crees. Además, un área de trabajo agradable te hará concentrarte más, aumentará tus ganas de trabajar y te ayudará a sentirte mejor en tu lugar de trabajo. Y como no, la consecuencia de todo esto será que tu productividad aumentará sin siquiera proponértelo.

 

¿Qué piensas de estas técnicas para aumentar tu productividad? Prueba algunas de ellas en tu rutina, y verás como no solo tu propia eficiencia cambiará sino que también la productividad de tu empresa y de tus compañeros aumentará. Además, si estos consejos te han dejado ansioso por aprender más sobre cómo potenciar tu productividad no dejes de leer nuestro artículo sobre otros hábitos y trucos que, de manera natural, te convertirán en una persona más productiva.

 

 

Si sientes que con nuestros consejos estás listo para poner tu productividad a prueba en un nuevo lugar de trabajo, entra en InfoJobs y busca entre nuestras miles de ofertas una que sea perfecta para ti. ¡Encuentra tu próxima gran oportunidad!

 

VER OFERTAS

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.