Cómo alcanzar el éxito

A veces es más fácil acostumbrarse a lo que se tiene que salir a buscar algo nuevo

11 Mar, 2015
2.063 views
Alfonso Suárez

Alfonso Suárez

Business Coach y Conferenciante Internacional
¿Qué significa éxito para ti? Hay personas que lo asocian al dinero o a un buen puesto de trabajo, pero es algo más sencillo: el éxito consiste en tener ganas de levantarte de la cama por las mañanas para hacer lo que tengas que hacer. En pocas palabras, es ser feliz con lo que haces y con lo que tienes.
 
Si eres de los que piensan que el éxito es para otras personas y te dices a ti mismo: "¡esto no es para mí!" o "¡yo no puedo tener éxito!", lo que te propongo es que tengas claro lo que la palabra éxito significa para ti.
 
Aléjate del convencionalismo de la palabra, busca tu propia definición y, tras esto, medita por qué consideras eso como éxito.
 
Buscar el cambio
 
A veces, el miedo al cambio o algo nuevo nos paraliza y no nos permite ver lo capaces que podemos llegar a ser. Si quieres algo, ve a buscarlo, no te quedes mirando cómo otros pueden hacerlo o, peor aún, no seas uno de los que les dice a los demás que no podrán hacerlo.
 
El éxito es una actitud, una manera de ver la vida, y te puedes sentir exitoso por tener un productivo día de trabajo, preparar una reunión o ayudar a tu hijo a terminar los deberes.
 
Creo que el secreto de sentirte exitoso radica en pensar que muchas de las cosas que ocurren a tu alrededor dependen en gran medida de ti y de tus decisiones.
 
Y allí está la clave: en tus decisiones. A veces, los cambios profesionales llegan en un momento en que estamos cansados de lo que hacemos, bien sea por aburrimiento, cansancio o simplemente sentimos que podemos hacer algo más con nuestra vida laboral, pero no sabemos por dónde comenzar.
 
Seguramente has escuchado más de una vez que eres responsable de lo que haces, pero te digo algo, también eres responsable de lo que no hagas, de lo que no comiences y acabes y de lo que dejes de hacer hoy por miedos, pereza o comodidad.
 
Confiar en uno mismo
 
No dudes ni un segundo de ti mismo, olvida las voces que te dirán que es difícil o que no podrás conseguirlo. Seguramente esas personas que te dicen eso lo hacen porque, si tú lo logras, ya no tendrán ninguna excusa para justificar que ellos no lo han alcanzado.
 
El éxito es un estado de ánimo, una forma de ver la vida, de relacionarte contigo mismo y con los demás, es una actitud, una forma de hacer las cosas.
 
Una persona exitosa es aquella capaz de elegir su camino y ser responsable de lo que pase. Una actitud exitosa es pensar que en todo lo que haces, ganas o aprendes. El éxito es tomar una decisión e ir directo a su consecución, eliminando toda posibilidad de volver atrás.
 
El mejor momento para tener éxito es hoy, en tu ciudad, en el lugar en que te encuentras ahora. 
 
Si piensas que tienes que mudarte de país para tener éxito, te digo un secreto: por mucho que te cambies de ciudad, tú serás siempre la misma persona y tus circunstancias irán contigo a todas partes. Por eso, lo mejor es dejar atrás los miedos y, como suelo decir, "cero excusas" y a comenzar ya.
 
Alfonso Suárez es Business Coach y Conferenciante Internacional, autor del Best seller "Tu Éxito Eres Tú", en el que ha desarrollado un sistema de pasos para alcanzar el éxito, convirtiendo a personas y profesionales en hombres y mujeres de éxito.
 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?