Claves para construir tu mejor perfil como directivo

¿Es importante, como ejecutivos, contar con una marca personal? La mayoría de expertos coinciden en que es fundamental

25 Mayo, 2015
2.995 views
Como la primera impresión ha sido y sigue siendo muy importante, nada como contar con un buen personal branding para que aquellas personas que van a reunirse contigo - porque quieren colaborar profesionalmente o porque están interesadas en hacer negocios - sepan antes quién eres. ¿Y con quién podían hacerlo mejor que contigo de la mano?
 

La marca personal, imprescindible en los tiempos que corren

Cuidar la imagen de marca es una tarea fundamental para cualquier empresa. Algunos piensan, sin embargo, que aquí ha terminado todo el trabajo y no es así. Otro imprescindible de hoy, sin duda, es el personal branding o la marca personal de los directivos. De hecho, cada vez son más las empresas que saben que sus principales líderes deben formar parte de la era de la digitalización y contar con una marca personal bien desarrollada que les identifique como buenos profesionales del sector. 
 
Está claro, además, que los nuevos líderes expertos en cuestiones digitales no pueden prescindir de la incorporación al mundo online. Tanto es así que para las empresas es prácticamente imprescindible contar con directivos que a su vez sean social networkers activos.
 

Claves para empezar a promover tu marca personal

Antes de empezar a trabajar en la dirección correcta, sería conveniente que tuvieras claros algunos conceptos acerca del personal branding. Antes de empezar puedes llevar a cabo alguna de estas tareas: 
 
  1. Crea tu propio blog. Sería interesante utilizar un dominio propio para empezar con buen pie. Aquí puedes escribir sobre cuestiones profesionales y aportar datos o informaciones acerca del sector en el que te mueves como pez en el agua. 
  2. Influye positivamente en los resultados de Google. Al escribir tu nombre en el buscador más utilizado del planeta debes asegurarte de que los diez primeros resultados son páginas gestionadas por ti. Pueden ser, por ejemplo, tu blog, la cuenta de LinkedIn, la de Twitter, etc. 
  3. Define bien tu perfil en las redes sociales. Olvídate de los asuntos personales y deja claro quién eres: cómo te llamas, en qué empresa trabajas o qué cargo tienes. Es importante para definirte como profesional de una manera sólida.
  4. Crea contenidos propios. Generar contenidos adecuados al ámbito de especialización al que perteneces te ayudará a posicionarte como experto profesional del sector. 
  5. Configura un aviso en Google Alert. Utiliza tu nombre y apellidos o cualquier otra palabra clave que pueda ayudarte. Con este sistema recibirás alertas cada vez que aparezca alguna publicación sobre ti. 
 
Con estos pequeños consejos ya puedes empezar a gestionar tu marca personal online. Y tú, ¿ya lo tienes claro? 
 
También te puede interesar: ¿Sabes lo que vales?

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?