Tanto aquellos que están a punto de comenzar su camino laboral, como aquellos que ya lo empezaron pero quieren darle un giro o una pequeña desviación, se plantean qué tipo de profesiones tendrán o generarán más demanda en el futuro y qué carreras universitarias pueden enfocarles mejor.

 

cuales-son-las-carreras-mas-demandadas-infojobs

Como sabes, InfoJobs siempre está contigo. Y, por eso, hoy te ayudaremos con una lista de carreras o profesiones con un futuro prometedor. Así, podrás plantearte opciones más allá de estudiar inglés online, que siempre es un gran recurso en paralelo para poder buscar opciones en el extranjero, si te apetece.

 

Data expert

Esta es una muy buena alternativa que podrás incluso estudiar online. Los datos son el valor más importante de este siglo. Con ellos, podemos entender la sociedad, el mundo e incluso, predecir ciertos hechos del futuro.

Para que imagines el alcance que tienen los datos, se han llegado a crear hasta obras de arte con datos recopilados a gran escala, lo que se denomina big data.

Si te apetece centrarte en una carrera con muchísimas posibilidades de futuro, ser un data expert es una opción que seguro que te dará trabajo durante muchos años.

VER OFERTAS

 

Escritor para chatbots

Los chatbots son esos asistentes virtuales que te ayudan a resolver dudas en ciertas páginas web o aplicaciones móviles.

¿Pensabas que hablaban por obra y gracia de la tecnología? No, no es así.
Estos pequeños (o gigantes) ayudantes están “entrenados” por equipos de profesionales.

Uno de estos perfiles suele ser el redactor, que escribe todo lo que dirá el robot ante casi todas las posibilidades de interacción.

Así que, si te gusta escribir, plantéate formarte en este ámbito.

VER OFERTAS

 

Creador de contenido

Aunque esta profesión ya exista en la actualidad, no va a dejar de tener salida. Te contamos por qué.

Si te fijas, con la paulatina disminución del número de espectadores de la televisión y el aumento del tiempo que pasamos en Internet, lo que hacemos prácticamente todo el tiempo es consumir contenido. Bien sea de Youtubers, de Instagramers, o de plataformas de series y pelis online, estamos muchas horas al día consumiendo inputs desde canales digitales.

Es por ello que, si te apasiona crear para ser leído, visto o likeado, este es tu camino.

VER OFERTAS

 

Experto en redes y marketing digital

Todo este contenido del que hablábamos anteriormente, tiene que ser visto. Unos de los encargados son los expertos en marketing digital, que dominan las herramientas y estrategias de contenido pagado para poder llegar a la audiencia deseada.

Actualmente, todas las marcas con presencia digital, y sobre todo los ecommerce, necesitan expertos en marketing digital y en redes que puedan dar visibilidad a su empresa, su servicio o sus productos.

Las carreras digitales tienen mucha proyección, por eso esta es otra opción que puedes plantearte.

VER OFERTAS

 

Ahora que ya sabes dónde apuntar para tener un futuro brillante, préparate al máximo para las entrevistas que ¡seguro tendrás!

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.