Cuando nos referimos a la app de WhatsApp todo el mundo suele pensar en una aplicación para comunicarnos con nuestros contactos, enviar recursos multimedia y documentos… en definitiva, una aplicación que nos ayuda a relacionarnos socialmente. Sin embargo, ¿podemos encontrar trabajo a través de WhatsApp? La respuesta es sí, sin ninguna duda.

WhatsApp ofrece múltiples posibilidades para lograrlo. Desde concertar entrevistas o reuniones a ofrecerse a una empresa a través del número de contacto del responsable de selección.

¿Debo configurar el perfil de WhatsApp si busco empleo de una forma concreta?

Cuando colocamos nuestro número de móvil en un currículum o una solicitud online de empleo estamos dando lógicamente un teléfono de contacto, pero al mismo tiempo el responsable de selección de la empresa tendrá la oportunidad de revisar nuestro perfil en esta aplicación. Hay que ser conscientes de lo que ponemos en el perfil, cuidar la foto que subimos, el estado e incluso la configuración de la última conexión.

Imagen de perfil

Lo mejor es una foto sencilla sin salir con las mejores galas o en una situación irreal que no corresponde a tu vida o profesión. Por supuesto hay que evitar cualquier tipo de foto festiva o demasiado íntima.

El estado

Es recomendable no incluir opiniones políticas, religiosas, deportivas, etc. Evitemos ser descartados de un proceso de selección por una simple frase.

La configuración de la cuenta y los permisos

Se aconseja eliminar la opción en la que se permite ver la última conexión, pues nadie debe controlar tus horarios. Además, sería recomendable configurar que solo nuestros contactos agregados puedan ver la imagen y la información de nuestro perfil. Así, si una empresa quiere conocer tu apariencia en WhatsApp deberá comunicarse contigo primero y si tú lo consideras oportuno, la guardarás en los contactos para permitirle el acceso.

Evidentemente nadie debería prescindir de tu candidatura por tu perfil de WhatsApp, pero al igual que cuidas tu aspecto y apariencia, no está de más cuidar este detalle para asegurarnos tener más opciones para conseguir el trabajo.

¡Suerte en tu búsqueda de empleo!

Álvaro Andrés Riaza es periodista y redactor en IEBS

 

¿Sabías que?… Si utilizas las app de InfoJobs, con 2 clics puedes compartir las ofertas de trabajo entre tus contactos utilizando el icono de “compartir” (arriba a la derecha) disponible en todos los detalles de la oferta.

¿Buscas nuevas oportunidades laborales?

Ver ofertas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.